Hay dos aliados que se convertirán en tu solución para tapar las canas, se trata del bicarbonato y el aceite de ricino, que son de los favoritos de los expertos naturistas.
PUBLICIDAD
No obstante, antes de enamorarte de esta poderosa combinación, es mejor que consultes con un dermatólogo de confianza, sobre todo si sufres de alergias o cuero cabelludo sensible. La prevención siempre es lo más importante.
¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato y aceite de ricino en el pelo?
Según el portal especializado, Mejor con Salud, el bicarbonato ayuda a reducir el exceso de sebo en el cabello, combate la caspa, elimina suciedad y rastros del medioambiente en nuestra melena, elimina toxinas y lo hace más fuerte.
Por otro lado, Medical News Today asevera que el aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, hidratantes y más ventajas que lo vuelven importante para la salud capilar.
¿Cómo usar el bicarbonato y aceite de ricino para tapar las canas?
Para usar esta mezcla necesitarás 2 cucharadas de aceite de ricino, una taza de romero hervido y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
En un recipiente vas a añadir todos los ingredientes, una vez que hayas hervido el romero hasta que el agua obtenga una coloración oscura. Lo puedes potenciar mezclando con té negro y café molido.
Cuando ya tengas este paso listo, revuelve muy bien para obtener una mezcla homogénea dentro de un recipiente. Procederás a aplicar donde hay canas, comenzando desde la raíz, pasando por los medios y terminando en las puntas.
Deja actuar por 20 minutos, enjuaga con agua tibia y deja secar el cabello al aire libre. Otra manera efectiva de usar el bicarbonato y aceite de ricino para tapar las canas es agregando la mezcla a un champú neutro para absorber sus beneficios en cada lavada.