La moda cambia constantemente y también nuestra manicura francesa, la cual se ha actualizado acorde a las tendencias y ahora se lleva difuminada.
Sí, la clásica línea vertical de color estático se ha transformado en un nuevo ombré, que se caracteriza por un barrido o difuminado de color desde las puntas hacia el medio, generando un acabado muy único y especial.
Lo que nos encanta es que conserva la practicidad del modelo original, pues la idea es apegarse a eso de que “menos es más”, y que sin ser expertas, las puedas llevar a cabo desde casa para evitarte la visita al salón de belleza.
¿Cómo hacer la manicura francesa difuminada con productos caseros?
Para esta técnica deberás tener al menos dos colores de esmalte, uno más claro, y otro más oscuro con los que deseas realizar el degradado. También necesitarás una pequeña esponja y un top coat transparente para sellar tu trabajo.
Según Vogue, lo más importante es preparar muy bien la uña antes de aplicar el esmalte, puliendo y limpiando bien la zona. Aplica la base previa al color, que puede ser un fortalecedor de uñas.
Aplicamos una capa o dos de esmalte con el tono más claro y sobre él, el esmalte de color más fuerte. Con la esponja damos pequeños golpecitos desde el tono más oscuro hacia el más claro para ir eliminando poco a poco la línea que separa ambos colores hasta que se haga menos fuerte. Terminaremos sellando con el top coat.
Diseños de manicura francesa difuminada 2023
Clásico
Si no quieres salir de modelos convencionales y clásico, apuesta por los colores más nude que tengas a la mano y para la zona de las puntas, deja el blanco que tanto cautiva.
Invertidas
Por otro lado, en tu manicura francesa difuminada puedes romper la uniformidad de tus manos agregando colores a un estilo fuera de lo común tipo francesas invertidas.
Glitter
Si en cambio sabemos que a lo largo de la semana habrá un compromiso formal o elegante, también admite la incorporación de barnices con glitter.