Que una mujer llegue a los 60 años se dice fácil, pero no lo es. Es una edad donde la experiencia en muchas ocasiones te limita y donde muchas piensan que es la edad de recogerse y de vestir recatada.
Pero no es así, resulta que los 60 es una época de elegancia y sofisticación, la llaman la década de la distinción y la autoexpresión, atenuada por la gracia y la sabiduría que solo una mujer con esos años posee.
Están las presiones familiares, las responsabilidades diarias comenzando a disiparse y aun así es el momento perfecto para vestir bien y a la moda.
Olvídate de sentirte perdida porque las arrugas están presentes, porque las canas aparecen, porque la menopausia ha provocado cambios en tu cuerpo, como tu te sientas, así estarás.
Todo puede mejorar si nos vestimos de forma que nos veamos favorecidas, aumentemos nuestra autoestima y confianza personal. Así como evolucionas como persona, también lo hace el armario.
Prepárate para cambiar y sentirte cómoda, segura y espectacular con estos outfits:
¿Jeans a los 60?
Como dice la frase “sí se puede” llevar pantalones de mezclilla o jeans a esa edad, siempre que sean de pierna recta o ancha se ven fabulosos.
También busquen jeans con al menos un 2% de contenido de spandex/lycra. Esto permitirá que el jean se estire para adaptarse a ti y te ayudará a controlar cualquier área problemática.
Deportivos para actividades al aire libre
Cuando solo quieren estar cómodas, los joggers con cintura ajustable son una gran opción para las mayores de 60
Traje formal
Un traje de blusa y pantalón funciona perfectamente para cualquier evento social, ya sea de día o de noche, para almuerzos o fiestas, para la oficina o la iglesia.
Lo importante es buscar el pantalón que encaje con tu estilo personal y tu figura.
Lo inesperado también funciona
Vestirse a los 60 tiene que ver con los detalles. Como un precioso cuello alto con volantes. Ribete a contraste en la manga de una chaqueta. Un par de mocasines con adornos metalizados. Busque piezas que presenten un giro caprichoso en un estilo clásico.
Conjunto de telas transpirables
En todos los niveles, los tejidos transpirables siempre ganan. La comodidad ligera y la sofisticación.
Para la temporada de verano o almuerzos al aire libre, combínelos con elementos más estructurados, como un blazer o una chaqueta, para equilibrar un ajuste más generoso.