Moda y Belleza

Tinte natural de cacao y vinagre de manzana para oscurecer las canas sin demasiado esfuerzo

Es la solución más económica y práctica desde el hogar.

Tinte natural de cacao para canas
Tinte natural de cacao para canas En combinación con el vinagre de manzana es muy efectivo (Beauty Looks/Pinterest, Freepik)

Si tienes cabello castaño o tono chocolate, puedes aprovechar lo que la naturaleza pone a tu disposición: el tinte natural de cacao y vinagre de manzana, que ofrece muchos beneficios para el pelo más allá de la coloración para oscurecer las canas.

PUBLICIDAD

Según los expertos, el cacao regula la producción de sebo y controla la caspa, hidrata en profundidad, proporciona brillo y suavidad, a la par que protege de las agresiones externas y la contaminación del ambiente.

Cacao.
El cacao es una gran fuente de antioxidantes para la salud capilar. Foto: Dreamstime.

Mientras, el vinagre de manzana en el cabello se ha asociado al crecimiento saludable, previniendo su caída, restaurando el cabello teñido y funcionando como un tónico refrescante o aclarante.

Eso sí, ten en cuenta que puede resultar abrasivo para algunas personas, por lo que es importante no exagerar en su uso, pero primordialmente consultar a un experto de confianza. Sobre todo a un dermatólogo si tienes cuero cabelludo sensible o sufres de alergias.

Tinte natural de cacao y vinagre de manzana para las canas

Para esta preparación económica y fácil de hacer desde casa necesitarás los siguientes ingredientes: 1 cucharada de cacao en polvo y sin azúcar, 1 cucharada de café, 1 y 1/2 tazas de agua, 1 cucharadita de vinagre manzana y 1 cucharada de maicena.

Una vez reúnas todos estos productos, deberás iniciar tu tinte natural de cacao y vinagre de manzana para las canas mezclando todos los ingredientes dentro de una olla a fuego lento hasta que espese el contenido.

El vinagre de manzana puede ser un aliado contra las canas Foto. Dreamstime

Recuerda dejar por fuera el vinagre de manzana, que se añadirá justo cuando terminemos este proceso. Cuando todos se mezclen bien, bájala del fuego, pasa a otro recipiente y deja enfriar. Cuando alcance temperatura ambiente, añade el vinagre.

Aplica esta mezcla en tu cabello como lo haces con tu tinte tradicional desde raíces a puntas, deja que actúe por tres horas. Por último, enjuaga y comprueba los resultados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último