¡Alerta tendencia! Si hay un estilo que no podemos dejar pasar este 2023 son las mechas babylights caramelo, que regresaron con fuerza para las morenas después de los 40 años.
PUBLICIDAD
La razón de esto es que el efecto que ilumina el rostro, nos hace ver resplandecientes, jóvenes y sin arrugas, atributos deseados a partir de esta década de vida en adelante. Asimismo, otorga frescura, dulcifica las facciones y es moderno, razones por las que nos encanta.
Mechas babylights caramelo 2023
Mechas chunky
Puedes llevar las mechas babylights caramelo con diferentes técnicas y presentaciones, las cuales pueden ir desde las ombré hasta las chunky, pues ambas te darán un look iluminado y muy natural.
No obstante, lo que caracteriza a este último modelo es que suelen ser anchas y muy vistosas porque crean una ilusión de melena a dos colores. Van desde la raíz hasta las puntas con una caída recta.
Tweed balayage
Por otra parte, amamos este look donde las luces inician unos centímetros más abajo de la raíz para conseguir un bonito degradado. En especial, gracias a su juego de tonalidades oscuras y claras que ayudan a estilizar el rostro y marcar las facciones.
Precisamente esto es lo que vuelve especial a la técnica tweed balayage, que incorpora y combina dos tonos de mechas o más con la base de color del cabello natural. Pueden aclararse un poco las melenas más oscuras para evitar contrastar demasiado.
Face framing
En este caso, las mechas babylights caramelo se enfocan en los mechones delanteros más cercanos al rostro, creando así un efecto definido y mucho más claro que el resto del cabello, capturando toda la atención de inmediato.
Al igual que como sucede con el maquillaje, estas luces hacen las veces del contouring, es decir, su juego de tonalidades oscuras y claras ayudan a estilizar el rostro.