En el destino de Carolina Herrera estaba escrito que sería una verdadera promesa en la industria de la moda, acercándose a este bello mundo desde que era apenas una adolescente, siendo uno de los testigos de los diseños de Cristóbal Balenciaga cuando tan solo tenía 13 años junto a su abuela en París.
PUBLICIDAD
Dos años más tarde, la elegante diseñadora, crearía su primer vestido de alta costura en Lavin, repitiendo esta hazaña tiempo después para Dior, fue así que la diseñadora, de ascendencia española y origen venezolano, se “acostumbró a ver cosas bonitas”.
Esto último se volvió un sello en la vida y en la forma en la que llevó su marca de ropa, donde el glamour y la elegancia se volvieron parte de la esencia de Carolina Herrera, con diseños donde estas bondades se mezclan para producir románticos diseños que exaltan la belleza de las mujeres.
- También te podría interesar: ¿Son vulgares? Por esta razón, Carolina Herrera recomienda no usar transparencias
Carolina Herrera y su consejo más ‘barato’ para ser una mujer elegante
Carolina Herrera ha enamorado un sinfín de celebridades y figuras de la realeza con sus femeninos diseños, pero no ha estado exenta de la polémica tras compartir sus consejos de moda para las mujeres y que no pierdan la elegancia al paso de los años.
Su principal premisa es aceptar tu edad y no ocupar prendas que no van acorde, es por eso, que en repetidas ocasiones ha refrendado su disgusto por ropa como los jeans, bikinis, minifaldas, tenis y telas reveladoras como grandes escotes y transparencias.
Pero más allá de la ropa, Carolina Herrera considera que la elegancia no está en la ropa, si bien, comenta que prendas como una blusa blanca básica, faldas corte A, tacones bajos de punta y cortes de pelo que se adecúen a la edad de las mujeres.
- También te podría interesar: Por esto Carolina Herrera ‘repudia’ los bikinis: el traje de baño ideal para mantenerse elegante
La actitud y la sonrisa, la clave de Carolina Herrera para ser una mujer elegante
Carolina Herrera considera que la clave para ser una mujer elegante está en la actitud, y es que, en realidad, la venezolana considera que no es necesario gastar mucho para verse bien, “El dinero no compra la elegancia”, comenta.
PUBLICIDAD
Es así que bajo su premisa, la diseñadora ha comentado en diferentes entrevistas que:
“La elegancia no se define únicamente por lo que te pones, es cómo te comportas, como hablas, qué lees”. Y añade que: “Sentirse bien consigo mismo y con su vida es muy importante”.
Además, la famosa venezolana define la elegancia con quién eres por dentro. Y es que recordemos que Carolina Herrera ha hecho énfasis en que la actitud lo es todo para impactar a donde vayamos, no importa lo que usemos ni la talla que nos defina, es como nos sentimos para deslumbrar.
Es importante resaltar que la moda se trata de eso, de encontrar en la ropa, quiénes somos, qué nos gusta y lo que nos representa. Es por eso que debemos sentirnos cómodos con lo que utilizamos.
- También te podría interesar: ¡El lipstick de la venganza! Natalie Portman usa el color que Carolina Herrera aplaudiría