Hay un aliado que en cada lavada nos proporciona beneficios para la salud capilar y disimular las canas, como es el shampoo anticanas natural hecho con bicarbonato y café.
Esta dupla poderosa promete resultados espectaculares, pero ten en cuenta siempre preguntarle primero a tu dermatólogo de confianza. En especial, si sufres de cuero cabelludo sensible o de alergias, ya que queremos evitar reacciones desfavorables.
Entre los beneficios del bicarbonato en el pelo resalta que evita el quiebre, la caída del pelo y favorece un crecimiento sano, así como que nos permite exfoliar el cuero cabelludo y hasta tratar efectivamente la caspa.
Por otro lado, el café revitaliza el pelo, desintoxica el cuero cabelludo, reduce la caída capilar, previene la caspa y tiñe el cabello de forma natural, por lo que se convertirá en tu mejor amigo luego de los 50 años o más.
Cómo preparar el shampoo anticanas natural hecho a base de bicarbonato y café
Para llevar a cabo esta preparación necesitarás entre tus ingredientes dos cucharadas de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre de manzana, champú neutro y dos o tres tazas de café que puede hervirse o utilizarse solamente molido tipo borra.
En principio, debes mezclar el bicarbonato y el vinagre que será la parte que limpie de impurezas del ambiente dentro de tu shampoo anticanas natural hecho a base de bicarbonato y café.
Luego de mezclar bien, combina con el café y deja reposar durante varios minutos. Aplícalo dentro de una botella de champú neutro de tu preferencia.
Después enjuaga con abundante agua fría y ten en consideración que mientras más veces laves tu pelo, más rápido se caerá el color.
Eso sí, no abuses de su aplicación y ponlo en práctica solo dos veces por semana para mantener la coloración sin efectos secundarios.