Solo falta una semana para que el verano llegue oficialmente, aunque las altas ya se sienten. Esta es una de las estaciones más esperada por su colorido y que hay más libertad al momento de vestir. Por supuesto, uno de los complementos es el maquillaje, que debe para mucha se convierte en un dolor de cabeza porque no saben cómo hacer que duren más con el calor. Hoy te presentamos tres errores que debes evitar si deseas que tu make up dure mucho más tiempo.
PUBLICIDAD
Es importante que adaptes un maquillaje para época del año, pues no solo sacarás provecho, sino que también debes cuidar tu piel de acuerdo con la temperatura del momento.
1. No limpiar tu cutis
Es vital que antes de colocar un gramo de cosmético en el rosto, sin importar en qué mes del año estés, limpies siempre tu rosto para eliminar cualquier rastro de suciedad o grasa, puesto que no solo estarás cuidando tu piel de irritaciones, sino que también esta quedará mucho más suave y freso porque eliminarás todas las células muertas, y prepara la piel para absorber las cremas hidrantes.
No limpiar la cara hará que el maquillaje te dure mucho menos de lo que piensas y, además, se verán algunas zonas más pintadas que otras.
2. Elegir una base pesada
Durante el verano, uno de los errores más comunes es seguir usando la misma base de alta cobertura y sin protector solar. Aunado a esto no optar por una prebase, que ayude a fijar el maquillaje. Las que son demasiado densas durante los días calurosos hacen ver que el rosto luzca más pesado y opaco, logrando el efecto contrario que se desea. Hay que evitar las que tengan aceites, porque sino lucirás un cutis grasiento y brillante.
Lo ideal sería apostar por las de polvo, pero si se tiene líquida, pues esta debe ser ligera y se debe aplicar en zonas estratégicas, esas donde tienes más imperfecciones. No controlar los brillos durante estas fechas te hará lucir mal.
3. Sombras de ojos en polvo
Con temperaturas que rondan o superan los 30 grados Celsius, usar sombras en polvo se convierte en un gran enemigo del make up duradero, porque el calor hará que esta se deslice con el sudor a los pliegues del párpado arruinando todo. Es por esta razón que hay que aplicar primero una prebase en esta zona de la cara y usar tonos suaves para que lucir más fresca.
En el mercado hay sombras en crema que son las grandes aliadas en esta época del año, así como los delineadores y rizador de pestañas a prueba de agua porque esto garantizará que duren durante todo el día. Trata de sobrecargar tus ojos de maquillaje. Entre más natural, será mejor.