Aunque muchas no conocen a este dúo dinámico, el bicarbonato y el aceite de oliva tienen un poderoso efecto que tiñe las canas en combinación, así como otros beneficios para el pelo y varias formas de uso.
PUBLICIDAD
Eso sí, no es un producto milagroso sino que se trata de la naturaleza al servicio de nuestra belleza capilar, en la que todo lo dirá la constancia y la dedicación con la que incorporamos este remedio a la rutina de cuidado.
Ten en cuenta siempre consultar a tu dermatólogo primero antes de probarlo, en especial si sufres de cuero cabelludo sensible o de alergias, para evitar reacciones desfavorables.
Bicarbonato y aceite de oliva, ¿cuáles son los beneficios para el pelo?
Usar el bicarbonato de sodio para el cabello ayuda a que el cuero cabelludo se limpie a profundidad, controla la caspa, ayuda a su crecimiento y funciona como antimicótico.
Por otro lado, el aceite de oliva tiene propiedades hidratantes, ayuda a recuperar el brillo, fortalece el cabello para evitar las puntas abiertas y previene la caída, aspectos que hacen que esta dupla sea imbatible.
Cómo usar el bicarbonato y aceite de oliva para las canas
Para realizar esta mezcla y olvidarte de los pelos grisáceos, necesitarás: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de café, 1 huevo y una cucharada de aceite de oliva.
Debes comenzar batiendo el huevo dentro de un recipiente y luego agregarás el resto de los ingredientes. Deberás usar el bicarbonato y aceite de oliva para canas desde la raíz, como si se tratara de un tinte convencional y dejar actuar reposado por 45 minutos aproximadamente.
Luego de transcurrido este tiempo, debes retirar con agua fría y ¡listo! Recuerda no repetir más de dos veces a la semana.