Cuando el verano llega, los salones de belleza se acomodan para recibir a miles de mujeres que no sólo quieren un cambio de look, sino cortes de pelo cómodos para aguantar el calor y lucir elegantes.
PUBLICIDAD
Es el clásico corte ‘bob’ la estrella indiscutible para un cambio de look no tan arriesgados y para aguantar estos meses de calor. Favorecedor en todo tipo de rostros, atemporal y sobre todo, cómodo.
Aquí te presentamos 5 opciones de corte bob para que veas con tu estilista cuál es el más acorde por tu tipo de rostro:
Frenchie bob
Este corte se realiza cortando el largo a la altura de la línea de la boca y se acompaña de un flequillo recto que bordea las cejas.
Con raya en medio o prescindiendo de ella por completo con un flequillo como protagonista, se puede aumentar ligeramente la longitud para favorecer las ondas naturales o llevarlo sin peinar, para darle el toque desenfadado.
Airy bob
Es ideal para dar un mayor volumen y movimiento, especialmente diseñado para melenas finas, rubias y rostros también finos.
El corte y efecto de volumen se hacen mediante capas invisibles y prácticamente imperceptibles. Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas se vean.
PUBLICIDAD
Wob
Fusión del ‘wavy’ y el ‘bob’, es un peinado ideal para pelo fino que nunca debe sobrepasar la altura de los hombros. Destaca por unos bucles bien marcados de aspecto desenfadado y natural, buscando siempre la asimetría.
Favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado y alargado que necesitan volumen en los laterales desde el mentón hasta la barbilla. Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo.
Choppy bob
Este corte se caracteriza por ser muy versátil y otorgar movimiento al cabello, brindando un estilo fresco y moderno. Se trabaja con capas ligeras, las cuales le ayudan a crear cuerpo y textura.
Es un estilo que sienta bien a todo tipo de mujeres, porque logra resaltar las facciones del rostro, al mismo tiempo que estiliza la zona del cuello. El truco está en jugar con los volúmenes para adaptar el peinado a cada caso.
Clavicut
Es similar al ‘long bob’, este corte es ideal para aquellas chicas que quieren dar un cambio a su melena larga, pero no desean arriesgarse demasiado.
El corte llega hasta la clavícula y se peina generalmente con las puntas redondeadas hacia dentro, aportando volumen al cabello.