No hay combinación más infalible para nutrir y proteger el cabello que la del shampoo anticanas de romero y menta, el cual además tiene un poderoso efecto oscurecedor para decirle adiós a las canas.
Según las investigaciones científicas en torno a estos dos ingredientes, el romero fortalece la caída del pelo al estimular la circulación sanguínea y gracias a ello, fortalece el cabello, lo vuelve más sano y favorece su crecimiento. Ejerce también una acción revitalizadora y se ha señalado que es beneficioso para oscurecer el pelo gris.
Por otro lado, la menta tiene más beneficios para el pelo, en especial si este es seco, porque aporta una gran hidratación y frescura, evita la caída del cabello y favorecer el crecimiento. También trata la caspa, reduce la grasa y tiene efectos calmantes que reducen la inflamación por ser antimicrobiano.
Sin embargo, es importante resaltar que antes de probar estos trucos de belleza naturales es importante primero consultar a nuestro dermatólogo, en especial si sufrimos de alergias o cuero cabelludo sensible. Recuerda que todas somos diferentes.
Shampoo anticanas de romero y menta para canas
Si deseas comenzar a absorber todas las bondades del shampoo anticanas de romero y menta para canas necesitarás ½ taza de agua (125 ml), una cuchara de hojas de menta (15 g), una cucharada de hojas de romero (15 g) y ½ vaso de vinagre de manzana (100 ml) o tres cucharadas de bicarbonato.
Comienza poniendo a hervir las hojas de romero junto a las hojas de menta en un media taza de agua. Luego, deja reposar por quince minutos y cuela hasta eliminar las hojas y quedarte con la infusión.
Cuando lo tengas listo, añade el vinagre de manzana o el bicarbonato y aplica la mezcla directamente sobre un envase de champú neutro de tu preferencia. De esta manera le pondrás todos los beneficios del romero y menta a una mezcla que limpiará tu pelo a la vez en cada lavada.