No hay dupla más potente para tener una melena hermosa y radiante que el bicarbonato y aceite de romero, los cuales además disimulan las canas, le inyectan brillo y salud.
PUBLICIDAD
Por estas poderosas razones más de una está confiando en los productos naturales para el cuidado capilar, los cuales resultan menos abrasivos y económicos que los químicos tradicionales. Eso sí, es importante consultar siempre primero a tu dermatólogo.
En especial, si sufres de cuero cabelludo sensible o alergias pues queremos evitar cualquier tipo de reacción desfavorable. ¡Ten eso en cuenta!
Beneficios del bicarbonato y aceite de romero para el pelo
Según las investigaciones en torno al bicarbonato, este ayuda a mantener el equilibrio de los aceites naturales en el cabello desde la raíz, por lo que dejará de estar grasoso o propenso a las impurezas del ambiente.
Por otro lado, el aceite de romero estimula la circulación propiciando el crecimiento, fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo, frenando la caída si esta es una problemática común en ti.
Cómo usar el bicarbonato y aceite de romero para las canas
- Si quieres aprovechar ambos ingredientes concentrados, entonces toma dos cucharadas de bicarbonato y dos de aceite de romero y mézclalas en un envase. Aplica este remedio sobre el pelo limpio y húmedo, deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua templada.
- Asimismo, los puedes agregar a un champú neutro para absorber sus beneficios en cada lavada. Ambos ingredientes se deben integrar batiendo por varios minutos y una vez se obtenga una mezcla homogénea, se deberá dejar que la solución actúe durante unos diez minutos cada vez estemos en la ducha.
- Por último, también lo podemos hacer a modo de infusión. Hierve dos tazas de agua, dos cucharadas de aceite de romero y una de bicarbonato. Al tomar la coloración oscura y hervir durante un rato, apaga el fuego y deja enfriar. Esa agua se añadirá a un recipiente con spray para utilizarse como tónico.