Si buscas una imagen más armónica y estilizada, entonces debes probar ya mismo los cortes de pelo desfilados para cara redonda, los cuales tienen el poder de adelgazar nuestras mejillas ¡casi como una bichectomía!
PUBLICIDAD
Muchas subestiman el poder que tiene un buen peinado, cuando en realidad es el que ayuda a compensar visualmente la forma natural de la cara logrando acentuar las facciones y alargarlas.
Cortes de pelo desfilados para cara redonda 2023
Bob clásico, capeado o tipo lob
El mundo de los cortes de cabello bob también encaja perfecto en las mujeres de cara redonda. ¿Cómo? Reinventando el estilo básico con capas, que le den movimiento, textura y desvíen la atención hacia la melena.
El clásico, por ejemplo, llega hasta la zona de las mejillas y cuando es muy recto tiende a endurecer, por lo que es bueno darle este giro con capas medianas o cortas, aunque no está totalmente descartado. Por otra parte, el lob (o long bob) es aquel que se extiende hacia la zona de las clavículas con una linda caída y nunca defrauda.
Flequillo cortina
Hay buenas noticias para quienes desean renovar su look sin sacrificar el largo, ya que las capas XL con un buen fleco cortina ¡son increíbles! Se encuentra entre las tendencias de 2023 y se caracteriza por tener una abertura en el centro que cae por encima de las cejas y se va alargando a medida que se esparce hacia los lados en forma ondulada.
Shaggy
Otra opción entre los cortes de pelo desfilados para cara redonda es el shaggy alargado. Este corte de cabello rebelde y desenfadado tiene muchos beneficios para el rostro redondo. Buscaremos acentuar la parte superior con capas cortas y un flequillo, para producir un efecto de alargamiento.
Recuerda que mientras mayor sea su dimensión en centímetros, más alargado se verá el rostro y se estilizarán más los rasgos.