Ya el pixie es cuestión del pasado. Lo que manda este 2023 para mujeres de 50 a 60 años son los cortes de pelo garçon, los cuales guardan mucha similitud con el modelo previamente mencionado.
PUBLICIDAD
Un ojo inexperto casi ni podría notar la diferencia. Sin embargo, los especialistas en el área afirman que este modelo de inspiración francesa permite la parte delantera más larga y puede llevar volumen en la parte superior.
Cortes de pelo garçon para mujeres de 50 a 60 años
Corto
Es perfecto para las mujeres de rostros más finos y delicados que quieren andar muy frescas y cómodas. Tiene una inspiración andrógina bastante seductora, que por supuesto, no te tomará más de un par de minutos en arreglar cada mañana.
Se caracteriza por dejar la nuca descubierta, tener los laterales cortos, pero en la parte superior el pelo es un poco más abundante, haciendo esta zona protagonista. Se trata de un corte muy rebajado y que ciertamente luce masculino, que a la vez potencia la feminidad.
Con flequillo
Pero esa no es la única alternativa, porque los cortes de pelo garçon para mujeres de 50 a 60 años admiten muchas variaciones. Puede realizarse a capas con las puntas desfiladas para añadir movimiento, especialmente si se trata del cabello fino y mujeres de rostro ovalado o alargado.
No te olvides de añadir un flequillo hacia un lado o los dos costados, que lo hará muy atractivo ya sea que lo lleves liso u ondulado.
Largos
Por último, este es el más parecido a un bob combinado con el pixie, lo que se conoce como “bixie”. Agrega puntas desfiladas para añadir más textura y movimiento a cada una de las capas. Pese a esto, es muy fácil de peinar y también le va bien a todas, sin importar el tipo de rostro que tengan. Recuerda el fleco, te verás excelente.