Si quieres disimular tus canas, pero sin gastar mucho dinero y sin arriesgarte a maltratar tu pelo, entonces debes probar los tintes naturales de plantas para el cabello que prometen mejores resultados.
Ten en cuenta que no todas somos iguales, por lo que siempre será recomendable consultar primero a tu dermatólogo, especialmente si tienes cuero cabelludo sensible o sufres de alergias.
Tintes naturales de plantas para el cabello
Café y hoja de té verde
Prepara una taza de café fuerte y deja que se enfríe. Luego mézclalo con dos tazas de acondicionador, junto con dos cucharadas de granos de café y deja que se asiente durante una hora. Si usas té, se recomienda de 3 a 5 bolsas con aproximadamente dos tazas de agua. Puedes aplicar el té directamente o mezclalo en acondicionador de cabello. Déjalo reposar aproximadamente una hora y enjuaga.
Henna
Este es un método natural que no hace daño. Pon limón o vinagre de manzana para ayudar a oxidar el pigmento de la henna hasta formar una pasta. Vierte agua caliente poco a poco hasta conseguir una mezcla más espesa y té negro para darle a tu cabellera un tono más oscuro. Déjala unas 8 horas de reposo en tu pelo para que se active y pigmente mejor.
Salvia y romero
Estos dos productos son de los más famosos en la naturaleza cuando de cubrir canas se trata. Primero hierve las hojas de salvia, luego agrega gotas del aceite esencial de romero y cuando enfríe, deja en tu pelo por 10 minutos antes de retirar con agua.
Aloe vera
Otro poderoso tinte natural se hace con un puño de romero fresco, tres hojas de laurel, 10 gotas de aceite de romero, 10 gotas de aceite de almendras, 10 gotas de aceite de aloe vera, una ramita de canela, dos tazas de agua y 2 cucharadas de gel de aloe vera. Hierve los ingredientes, dejando las gotas de los aceites y el gel del aloe vera para cuando ya la infusión esté a temperatura ambiente. Refrigera todo junto por 20 minutos y aplica.