Si tienes cara redonda y pelo lacio no te preocupes, ya sabemos cuáles son los cortes de cabello que estarán en tendencia hasta el final del 2023.
PUBLICIDAD
Lo que más nos encanta de estos modelos es que ayudan a estilizar y afinar los rasgos, por lo que no importa si te acomplejan tus mejillas o tienes el cuello corto, siempre parecerás modelo de pasarela.
Cortes de cabello lacio para cara redonda
Bob en todas sus versiones
Sí, aunque no lo creas, el bob clásico, el long bob, el lob asimétrico y otros modelos de este clásico peinado te van muy bien cuando tienes el pelo alisado ya que alargarán visualmente las mejillas. Además es práctico, elegante y fácil de peinar en cualquiera de sus variantes.
No obstante, si quieres un poco más de volumen y te agradan las capas, hazlo tipo blunt desfilado, que es capaz de acentuar las facciones. Los expertos lo recomiendan llevar hasta los hombros, sin capas y hasta con las puntas hacia adentro para un estilo más ‘lady’.
Los flequillos también son válidos
Pese a que muchas mujeres de cara redonda les huyen, los flequillos también sirven para desviar la atención de nuestras mejillas y darle un toque chic al look, ya sea en su versión más larga o corta, al estilo bixie que está muy de moda.
Con este pequeño cambio se logran grandes resultados sin hacer cambios drásticos pues además refrescar la imagen, alarga el rostro para hacerlo lucir más ovalado.
Capas XL
No obstante, si lo tuyo es tener una melena al estilo de Rapunzel, no te olvides que las melenas midi y alargadas también son para ti, en especial si le pones capas y hasta el efecto mariposa en tendencia. Este corte de cabello rebelde y desenfadado tiene muchos beneficios para el rostro redondo.
Debido a que el mayor peso de este corte se encuentra en la parte superior, se genera un efecto estilizado. Aparte, el flequillo abierto o de medio lado aporta una dimensión más angular a la cara.