Grandioso. Así fue el regreso de la MET Gala este año. Como de costumbre, el primer lunes de cada mayo se realiza este magnífico evento de moda benéfico, al que asisten a Nueva York un centenar de celebridades de todos los ámbitos del mundo del espectáculo.
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue el centro para que los artistas deslumbraran con sus vestuarios. Este año, asistir tuvo un costo de 50 mil dólares, dinero que sirve para financiar la Costume Institute para que realice exposiciones.
Pero además de pagar esa cantidad de dinero, las estrellas debían cumplir con un código de vestimenta: “en honor a Karl”, pues fue el diseñador alemán Karl Lagerfeld, a quien este año se dedicó el tema de la gala y cuyo premio al mejor vestuario se lo llevó la actriz mexicana Salma Hayek con su despampanante vestido rojo de Gucci.
Una noche de estrellas
Este evento es uno de los más esperados por los artistas, razón por la que tratan de distinguirse e impactar en la alfombra roja, mayormente con atuendos extravagantes y bastante fuera de lo común. Se esmeran para lucir impecables.
Este año, algunas de las celebridades que triunfaron fueron la empresaria Kim Kardashian, así como Anne Hathaway, Penélope Cruz, Kristen Stewart, Kendall y Kylie Jenner, Jared Leto, Pedro Pascal, Dua Lipa, Rihanna, Bad Bunny, Jennifer López y más.
Kim Kardashian acudió con un vestido de Schiaparelli Haute Couture, con un body en tono piel con decenas de perlas bordadas que torneaban sus caderas y busto.
Mientras que Kylie llevó un despampanante Jean Paul Gaultier rojo. Todas lucieron espectacular. Por supuesto que el maquillaje perfecto no podía faltar para complementar los outfits.
¿Piel perfecta?, solo en filtros
Los ojos del mundo del espectáculo estaban sobre cada uno de los artistas a través de las cámaras de video y fotográficas potentes que captaron hasta los más mínimos detalles, lo que ocasionó que no solo se plasmaran los trajes, sino también las imperfecciones en los rostros de los artistas.
Piel flácida, arrugas, granos, poros dilatados, cicatrices y más quedaron al descubierto con el acercamiento que les hicieron. Por esta razón, David Giraldo, especialista en dermofarmacia y formulación cosmética habló sobre la real de ellos.
“La piel sana también tiene poros dilatados, también tiene textura y en cada cierto tiempo le salen uno que otro brote de acné. Así que no nos comparemos y entendamos que la piel de porcelana solo la encontramos en los filtros”, contó a través de su cuenta en Tik tok.
Algunas de sus seguidores reaccionaron y comentaron: “Y hay que entender que las cámaras que se usan en el MET son reprooo, eso se le ve hasta el alma, yo vi a Anne Hathaway en Cannes y es perfecta”; “Es el maquillaje no la piel de ellas”; “Es normal por el maquillaje, las luces es normal”; “Jóvenes, todos tenemos piel hermosa, con la edad cambia” y “También es por el make up, tienen las bases más gruesas y capas por eso se nota más la textura”.