Si tu cabello necesita una ayuda porque tarda una eternidad en crecer y además te gustaría ocultar las canas, entonces los beneficios del té de romero son todo lo que estás buscando.
Eso sí, ten en cuenta que todas reaccionamos diferente, así que si sufres de cuero cabelludo sensible o tienes alergias, entonces lo mejor es que consultes primero con tu dermatólogo.
Té de romero para el cabello y sus beneficios
El romero ha sido muy investigado y se encontró que tiene propiedades antiinflamatorias, promueve el crecimiento de los nervios y mejora la circulación, por lo que resulta positivo para el organismo en todas sus presentaciones.
Gracias a que mejora la circulación, podría evitar que los folículos pilosos escaseen de sangre y mueran, lo que provocaría caída del pelo, se usa para evitar la caspa y evita el envejecimiento prematuro. De igual forma, puede ayudar al cuero cabelludo reseco o con comezón.
Asimismo, fortalece el cabello a nivel general, lo vuelve más sano y favorece su brillosidad. El romero en el cabello ejerce también una acción revitalizadora y se ha señalado que es beneficioso para oscurecer las canas poco a poco.
Ahora que lo sabes, comienza a reactivar el crecimiento capilar y tratar los problemas de caída aplicando este té de romero para el cabello al menos una vez a la semana.
Consiste en hervir 3 tazas de agua, agregar media taza de hojas de romero, un tercio de taza de salvia y un tercio de taza de nogal y esperar 20 minutos mientras se cocina a baja llama.
Luego, retira del fuego, espera que esté a temperatura ambiente y aplica por toda la melena limpia y húmeda. Un tip muy útil es vertirlo en un atomizador para hacer más fácil el proceso. Si te sobró, lo puedes guardar en la nevera para los próximos días.