Moda y Belleza

Cómo preparar un tinte de romero y café para disimular las canas de forma natural

Será tu mejor as bajo la manga.

El romero tiene un poder para oscurecer el cabello
Tinte de romero y café para disimular las canas El mejor remedio natural de coloración (Pexels)

Olvídate del yugo de las coloraciones tradicionales con este tinte de romero y café que te ayuda a disimular las canas de forma natural y económica.

PUBLICIDAD

Eso sí, ten en cuenta que no todas somos iguales, por lo que es preferible consultar a tu dermatólogo primero para evitar cualquier reacción desfavorable, en especial si sufres de cuero cabelludo sensible o alergias.

Asimismo, es un remedio pensado especialmente en las mujeres de cabello oscuro, pues si tienes la melena rubia tomará un tono marrón que quizás no sea de tu agrado.

Tinte de romero y café para disimular las canas de forma natural

Quienes ya lo han probado, aseguran que este método requiere de varias sesiones de coloración para darle un tono bonito a tus canas, tapando el color blanco y tomando un color castaño hermoso y uniforme.

Y es que desde hace tiempo que el romero se ha vuelto muy popular para disimular los pelos grisáceos, aunque es conocido mayormente como una hierba aromática para sazonar diversas recetas, pero tiene propiedades medicinales, siendo muy útil como antiséptico, carminativo y depurativo.

Para realizar este tinte de romero y café para disimular las canas necesitarás varias ramas de la planta en su estado natural y dos cucharadas de café molido, así como dos litros de agua limpia.

Cuando esté hirviendo el agua, agrega las ramas de romero y las cucharadas de café. Espera que hierva varios minutos hasta que los ingredientes suelten todo el color. Al cabo de 10 minutos, retira la olla del fuego y deja reposar al menos por 30 minutos.

No te olvides de colar la mezcla antes de aplicar. Humedece tu cabello con agua de bicarbonato por diez minutos, posteriormente aplica el tinte de romero en todo tu cabello de forma uniforme por 20 minutos. Retira y repite varias veces a la semana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último