El romero y el bicarbonato son fundamentales para tapar las canas de forma natural, convirtiéndose en la receta predilecta de todas luego de los 45 años.
PUBLICIDAD
Aunque hay mujeres que han aprendido a llevar su pelo gris con mucho orgullo, también es cierto que no hay nada de malo en buscar alternativas para conservar la base natural. Eso sí, ten en cuenta que debes consultar primero a tu dermatólogo para evitar una reacción desfavorable.
Agua de romero y bicarbonato para tapar las canas
Entre los grandes beneficios de ambos ingredientes destaca que el bicarbonato ayuda a equilibrar el ph, evitando así que el cabello pierda su color y dé origen a las canas, mientras que el romero, con sus ácidos cafeico y rosmarínico, ayudan a evitar el envejecimiento del cabello, ya que actúan como antioxidantes naturales.
De igual manera, se ha comprobado que favorece la actividad de los melanocitos para evitar que el cabello pierda pigmentación y ayuda a mantenerlo hidratado y libre de grasas.
Es especialmente efectivo si tienes la cabellera oscura, pues pigmentará de un tono similar al tuyo natural. En cambio, si eres rubia, quizás no te convenga tanto esta opción.
Necesitarás un litro de agua, varias ramas de romero fresco y tres cucharadas de bicarbonato. Junta los tres ingredientes y ponlos a hervir por cinco minutos. Es importante mezclarlos bien durante la cocción para que se junten bien ambos elementos.
Pasado ese tiempo, debes dejarlo enfriar bien y cuando eso ocurra, debes aplicarlo tal como si fuese un tinte, desde las raíces del cuero cabelludo hasta las puntas. Hay quienes también lo aplican en el lavado, como si fuese un champú natural, y lo dejan reposar al menos por 30 minutos.