Aunque hay muchos cosméticos que prometen buenos resultados, este champú de cebolla natural es una gran apuesta para una melena hidratada y sin canas.
PUBLICIDAD
La razón está en que es fuente de keratina orgánica, cuestión que se verá reflejada en cómo combate la caída, el frizz, el pelo seco, la caspa y hasta las canas, si la combinamos con otros podersos ingredientes.
Eso sí, ten en cuenta que todas somos distintas y nuestro cuero cabelludo puede reaccionar de manera adversa a su aplicación. Por eso, primero ve a tu dermatólogo, en especial si sufres de alergias o sensibilidad.
Champú de cebolla natural para pelo hidratado y sin canas
De acuerdo con All Things Hair, entre los beneficios de la cebolla para el pelo se encuentra que “nutre los folículos pilosos y estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo”, por lo que es muy bueno para acelerar su crecimiento.
Asimismo, “contiene azufre, lo que estimula la producción de colágeno y keratina”, que se traduce en resistencia y elasticidad de las hebras, evitando la caída por quiebre.
Igualmente, tendrá más brillo, más color y estará más protegido ante los factores medioambientales, sin contar con que este poderoso ingrediente de cocina tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
Para que el champú de cebolla natural deje el pelo hidratado y sin canas, hay quienes ya lo han probado haciendo como un jugo de cebolla que aplican sobre su melena antes del lavado por su presencia de antioxidantes y azufre.
Será más potente si a este jugo, que harás con una cebolla, le agregas agua de romero y lo colocas en un recipiente junto con champú neutro (para limpiar la suciedad) o bien, bicarbonato, que hará el efecto limpiador. Calcula alrededor de media cebolla por cada 3/4 de botella de shampoo y el romero también puede ser fresco en ramas.