Agradecemos que entre las tendencias se está bien posicionando el corte de pelo bob escalonado, el cual cae de maravilla a las mujeres de 40 y 50 años.
PUBLICIDAD
La razón está en sus múltiples capas que hace que la melena tenga movimiento y volumen, dos características que precisamente se van perdiendo a lo largo del tiempo.
Cada vez esta tendencia es más popular, inspirada en la década de los 90 e inicios de los 2000, siendo las puntas las grandes protagonistas con su desfilado, pues de no, sería un estilo muy simétrico.
Modelos de corte de pelo bob escalonado que hay que probar
Estilo clásico
Muy similar a la versión tradicional de siempre, este destaca porque llega a la barbilla y cae de los laterales como si ‘abrazara’ a tus mejillas. Es ideal para rostros ovalados, redondos o angulosos, ya que los consigue favorecer con su dosis de rebeldía.
Con flequillo
Una variación, muy común por cierto, es agregarle un flequillo abierto o recto a tu corte de pelo bob escalonado. De esta manera, podrás marcar completamente la diferencia en tu look, sin comprometer demasiado el largo. Utiliza un difusor cuando te seques para conseguir más volumen en toda la melena.
Asimétrico
Por otra parte, si queremos que nuestras mejillas dejen de tener tanto protagonismo en nuestro rostro, mejor escojamos la versión que se lleva más corta y en ángulo, lo que hace que el frente sea más largo y la parte posterior más corta y redondeada con capas.
Con capas cortas
Es una oda a la rebeldía y a la irreverencia, así como a la comodidad, porque se lleva especialmente con las ondas o el pelo al natural. Si tu melena es fina o lacia, puedes llevarlo en capas cortas que aporten mayor dinamismo.
Recto
Aunque es difícil de conseguir, porque el escalonado busca precisamente un sinfín de capas naturales, es la versión más estructurada y que se lleva lisa para lucir perfecta todo el tiempo.