Hemos visto muchas veces recetas para oscurecer las canas en mujeres de pelo oscuro, pero, ¿existe una mascarilla para matizar las canas cuando es más claro? ¡Claro que sí! Y la manzanilla y cúrcuma serán tus mejores aliadas en esta misión.
Un remedio natural, de sencilla preparación y no tan elevado costo para darle una nueva vida a tu cabellera y es que la manzanilla históricamente ha sido vista como un ingrediente que ayuda a dar tono y brillo al cabello, creando reflejos dorados sobre las canas. ¿Por qué no probarlo?
Hazte esta mascarilla para matizar las canas con manzanilla y cúrcuma
Lo primero que vas a necesitar es un litro de agua, junto a siete bolsas con té de manzanilla, seis cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharadita de miel. Intégralo todo en una olla y ponlo a calentar a fuego medio hasta que hierva.
Déjalo reposar por diez minutos y luego cuélalo, dejándolo en un recipiente aparte hasta que se enfríe totalmente. Es importante que cuando te lo vayas a aplicar, esté frío ya que aún aplicándose tibio podría no funcionar como debe.
Una vez haya enfriado, te lo puedes llevar a la ducha y aplicarlo al final de tu baño. Previamente, te lavarás el cabello como siempre con champú y acondicionador. Al final, aplícate la mascarilla permitiéndole penetrar en tu cuero cabelludo y haz el último enjuague.
Evita utilizar esta mascarilla en días donde vayas a tener mucha exposición al sol o elementos de calor. Lo recomendable es que te dejes secar el pelo naturalmente y te alejes de las fuentes de calor excesivo. Asimismo, si vas a salir te convendría hacerlo con un sombrero o algo que ayude a que no haya exposición directa con el sol.
Lo ideal es que te apliques esta mascarilla durante un par de veces a la semana, complementando con otra mascarilla hidratante un día semanal para hidratar tu cabello y evitar que se seque en demasía.