La primavera de 2023 nos trae aires de cambio, y uno de ellos se refleja en los cortes de pelo para mujeres de 40 a 50 años. Si lo que estás buscando es refrescar tu look con las tendencias actuales, debes echarle un vistazo a estos estilos que te harán ver en tus mejores días.
PUBLICIDAD
Y es que no necesariamente por llegar al cuarto o quinto piso, debes cambiar por algo que esté “adecuado a tu edad”. Si bien, puede haber cortes que realcen facciones de la cara o de nuestra personalidad, somos libres de escoger el corte que más nos guste solo porque sí.
Ideas de cortes de pelo para mujeres de 40 a 50 años
Pixie pulido
Se trata de un corte atemporal, que siempre triunfa y ofrece una gran cantidad de posibilidades, todas ellas favorecedoras para quienes que quieren hacer resaltar sus rasgos femeninos. Si bien, es un corte que requiere de atención constante para mantener el largo adecuado, toda esa atención vale la pena al ver el resultado final.
Mullet
Amado y odiado en cantidades iguales, este tipo de corte de pelo está altamente cargado de personalidad e inspira un gran nivel de confianza y determinación. Con la parte delantera un poco más corta que la de atrás, es uno de los estilos que están en tendencia en temporadas recientes y encaja de maravilla cuando te sientes segura de ti misma.
Con ondas relajadas
Si lo que estás buscando es darle un toque moderno y juvenil al mismo tiempo a tu cabello, experimentar con un pelo ondulado desde la raíz hasta los extremos puede ser tu mejor opción de corte. Esto genera un aspecto un poco desordenado y calmado bastante refrescante y juvenil.
Bob con flequillo
Un estilo clásico entre los cortes de pelo para mujeres de 40 a 50 años, pero duradero en el tiempo. Se distingue del resto por su flequillo delgado y lateral que se usa para enmarcar el rostro, dando un look que aparte de ser moderno y juvenil, resulta muy versátil y atrae miradas. Es una buena elección si quieres resaltar tus ojos o la mirada en general.
Garçon
Del listado es probablemente el corte de pelo para mujeres de 40 a 50 años que mejor podría adaptarse a la rutina del día a día, ya que te permite elegir de forma estratégica donde quieres el pelo más largo o más corto, buscando dar un aspecto relajado y al mismo tiempo muy innovador. El secreto detrás de este corte pasa por el arreglo del flequillo, que según el peinado puede ser más formal o casual según la ocasión.