El café no solo es un fabuloso ingrediente de cocina, también es un aliado perfecto para ocultar las canas y emparejar el tono del cabello, en especial si lo combinamos con el bicarbonato para hacer un tinte.
PUBLICIDAD
Eso sí, ten en cuenta que siempre debemos recurrir a nuestro dermatólogo de confianza antes de arriesgarnos para evitar reacciones molestas o alergias, en especial si sufres de cuero cabelludo muy sensible.
Tinte de café y bicarbonato para ocultar las canas
Entre los aspectos positivos que tiene aferrarnos a estos tintes naturales resalta que nos ahorraremos dinero y seremos mucho más amables con nuestra salud capilar, ya que el amoniaco hace que el cabello se vuelva más débil, abre y cierra las cutículas del pelo.
Para su preparación lo que deberás hacer es mezclar dos cucharas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre de manzana y aplicarlas en tu pelo.
De acuerdo con el portal Wapa, “ayudará a abrir las escamas del cabello para que sea mucho más sencillo que los pigmentos del café se incorporen” con facilidad y puedas tener un color más oscuro.
Deja que el preparado actúe por diez minutos sobre tu melena y paralelamente vas preparando el paso a continuación. Consiste en preparar dos o tres tazas de un café bien cargado para olvidarnos del pelo grisáceo.
Aplícalo con una brocha desde la raíz hasta las puntas. Después enjuaga con abundante agua fría y ten en consideración que mientras más veces laves tu pelo, más rápido se caerá el color, así que debes repetir el proceso constantemente para que tu tinte de café y bicarbonato para ocultar canas jamás te deje mal.
Tampoco abuses de esto, ya que el bicarbonato puede ser muy fuerte para algunas. Una buena medida es dos veces por semana.