La semana de la moda siempre es uno de los eventos más esperados, la primera parada fue en París y el turno de Valentino llegó, dejando a su paso espectaculares looks como el de su invitada estrella Anne Hathaway que mostró un look de animal print con un giro 360º creando las rosetas del leopardo con pedrería.
El impacto de Valentino en el mundo de la moda es tan vasto que parecería increíble que una casa de moda tan famosa tenga problemas en la pasarela con algunos de sus diseños, lo sucedido con la supermodelo Kristen McMenamy no fue un asunto sin precedentes, pues esta marca ya tuvo otros casos en su trayectoria donde algunas de sus modelos también cayeron por problemas con el calzado.
- También te podría interesar: Anne Hathaway transformó el look de animal print con un vestido dorado de pedrería
KrIsten McMenamy la modelo que se viralizó tras su caída en desfile de Valentino
El fin de semana pasado Kristen McMenamy la supermodelo de 58 años, posee una carrera destacada y es ampliamente reconocida por su aspecto que a pesar de que siempre se está transformando, ese aire andrógino permanece en su físico, lo que la hizo convertirse no solo en un referente para la moda en los años 90, sino para despuntar su trayectoria a partir del boom grunge.
Teniendo una vasta carrera como esta, resulta increíble concebir que pudiera tener un tropiezo como el que tuvo y por el que se viralizó, pues, su reacción habló más que mil palabras, mostrando una cara de hartazgo y deshaciéndose del calzado que estaba portando.
Unos zapatos negros cerrados de tacón, parece ser que fueron los culpables de que su equilibrio en la pasarela se viera afectado, algo raro para una supermodelo, tras quitarse el calzado, se pudo ver cómo segundos después continuó caminando de una forma extraña hasta que pudo volver a retomar su compostura.
El propio director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, se pronunció al respecto, luego de que la modelo recalcara que esto había sido su culpa y que de hecho había destrozado el desfile de una prestigiosa marca de ropa, a lo que él contestó “Caer es algo que le sucede a aquellos que pretenden vivir cada momento con intensidad, como tú y como yo. No hace falta que te reproches, nuestra amistad no se verá afectada por esto”.
Posteriormente, la marca también se pronunció diciendo que Valentino siempre se preocupa por el bienestar de sus modelos, a quienes se les da tiempo de anticipación para ensayar con el calzado que van a utilizar y que de ser necesario se les podía cambiar por otro modelo. La reacción de Anne Hathaway ante lo ocurrido también se viralizó, pues, recordemos que ella se encontraba en la primera fila del desfile cuando esto ocurrió.
Los antecedentes de Valentino con su calzado y los tropiezos de sus modelos
Un desfile celebrado en octubre donde la marca presentaba su colección primavera/verano 2023, Unboxing Valentino, se vio a varias modelos perder el equilibrio en la pasarela, específicamente una que vestía un total look negro y brillante, quien se tambaleó mientras posaba, a lo que muchos habían atribuido como un acto para llamar la atención, lo cierto es que la realidad fue otra.
Lo que pasó con este descontrol en los modelos, fue que estaban usando un calzado que no era el de su talla, por lo que caminar con estos zapatos era casi un martirio.