Si buscamos renovar nuestro look con un corte de pelo distinto, entonces debemos acatar el estilo que es furor en TikTok: el butterfly cut, que imita el efecto mariposa.
PUBLICIDAD
Sí, realmente es un estilo romántico y femenino que se caracteriza por tener capas de distintos largos que caen en forma de cascada y que tiene un flequillo abierto de cortinilla que enmarca el rostro con distintos niveles.
Por otra parte, el largo es opcional. Corto, mediano o XL, depende de tu estilo de vida, textura capilar y la forma de tu rostro para ver dónde están esos puntos que vale la pena destacar.
¿Cómo es el butterfly cut, el corte de pelo a capas que todas se están haciendo?
“El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo”, describe la estilista, Raquel Saiz, a Marie Claire.
“Este tipo de corte lo que consigue es enmarcar el rostro, hacerlo destacar, gracias al papel del flequillo y el corte marcado en los lados. La otra capa es la posterior, la más larga. Por eso, si lo recogemos en una coleta baja, conseguiremos un efecto de falso bob”, añade la misma fuente.
Con clara inspiración setentera, le sacaremos provecho al butterfly cut siempre y cuando prioricemos un peinado cargado de volumen y movimiento, por lo que el secador será tu mejor amigo.
La raya por la mitad y la textura para separar una capa de la otra también son fundamentales para darle cuerpo y un efecto de caída tipo cascada que a todas nos encanta. Si quieres quitarte años de encima, agrega unas luces finas.