Se está viviendo la semana de la alta costura desde París y Schiaparelli ya se colocó en el listado de las firmas que han protagonizado algunos de los momentos más virales de la industria de la moda.
Con invitados de lujo como la influencer dedicada a la moda Chiara Ferragni, la controversial Kylie Jenner y Doja Cat, quienes rápidamente se viralizaron por ocupar controversiales atuendos, el primero, por su color y los miles de cristales que se ocuparon para su producción generaron una ola de memes, mientras que Jenner, era obvio que sorprendería aunque quizá su atuendo le jugó en contra.
La colección de Schiaparelli tuvo un tema en el que giró en torno, inspirado del leopardo, el león y la loba, la lujuria, el orgullo y la avaricia de la alegoría de Dante, por lo que varias cabezas de animales hechas de resina fueron fabricadas para acompañar a las colecciones.
El look de Kylie Jenner se llevó las miradas por ocupar una enorme cabeza de león que muchos pusieron en duda sobre si era real o no, además reclamar el discurso erróneo de maltrato animal incentivando la caza de estas especies.
PETA, por otro lado, también se pronunció al respecto, defendiendo el polémico vestido: “Animamos a todo el mundo a apostar por diseños cien por cien libres de crueldad que muestren el ingenio humano y eviten el sufrimiento animal”, dejando una respuesta que dejó perplejo a más de uno, pues, fue una respuesta positiva ante la ola de críticas.
- También te podría interesar: “Superó a Stormi”: El nombre del bebé de Kylie Jenner desató memes y burlas, ¿qué significa?
Doja Cat sorprende a todos con un total look rojo que desató críticas
Con comentarios sobre tripofobia, que parecía una enorme picafresa e incluso la comparativa con el periodo menstrual, Doja Cat se convirtió en tendencia por su extravagante y atrevido look en color rojo inspirado en el Infierno de Dante.
Fueron 5 horas de arduo trabajo para que lograr el resultado final, uniendo las fuerzas del director creativo Daniel Roseberry y la maquilladora Pat McGrath, agregando pintura corporal y 30 mil cristales Swarovski, formando parte de la polémica colección ‘Inferno Couture’.
Otros controvertidos looks en el mundo de la moda
Lady Gaga y su icónico vestido ¡¿de carne?!
Lady Gaga se convirtió en un emblema de los looks controvertidos. Fue en 2010 cuando la cantante de ‘Poker Face’ asistió a los MTV Video Music Awards en 2010, que, como Kylie Jenner, fue criticada por grupos defensores de los animales por usar un vestido hecho por carne de ternera diseñado por Frank Fernández y estilizado por Nicola Formichetti.
Vestidos de camas en una pasarela
Viktor y Rolf sorprendieron con looks que de vez en cuando vuelve a ser recordado y sigue desatando memes por poner en sus modelos diseños de camas y almohadas en forma de vestido para su colección de otoño de 2005.
Para otoño de 2017, mostró una colección de grandes volúmenes, chamarras puffer y grandes cabezas que cubrían los rostros de las modelos.
Modelos posan con bolsas de basura
La casa de moda italiana opta por atrevidos y coloridos looks en casa, una de sus colecciones. En 2017, Moschino presentó su ‘trash chic’ como una forma de concientizar acerca del cuidado del ambiente utilizando bolsas de basura y una serie de elementos obtenidos literalmente de la basura para vestir a sus modelos.