Las mechas siguen siendo una de las tendencias más importantes en moda capilar, por eso es importante hacer un repaso de lo que está vigente este 2023 para innovar el look.
PUBLICIDAD
Lo que todas tienen en común es que favorecen la naturalidad, luminosidad y rejuvenecen a la portadora, cuestión que las convierte en una apuesta segura sin importar la edad.
Tendencias de mechas 2023 que debes probar
Mechas face framing
Hace rato que se popularizaron y seguirán siendo furor. Continúa la misma técnica de explotar los mejores rasgos de la anatomía mediante coloraciones en las porciones de pelo cercanas al rostro, en tonalidades más claras que el color natural y pueden ser tan o menos marcadas de acuerdo con las preferencias de las usuarias.
Mechas melting
En esta clase de looks se busca generar degradados de color en el pelo mezclando diferentes matices, que no se diferencien dónde comienza o acaba el otro. Es un difuminado entre tonos muy sutil que imita el reflejo de la luz en el pelo y que por supuesto, solo puede crear un experto. ¡No inventes en casa!
Mechas holiday
Y para un acabado más espectacular, este tipo de mechas utiliza varios tonos y combina varias técnicas en un solo resultado, logrando que luzca muy atractivo. Busca crear una gradación tonal más natural desde la raíz y un resultado mejor conseguido.
Babylights
La técnica más cotizada entre las mechas 2023 no la puedes dejar de considerar. Esta imita los reflejos naturales que deja el sol, para dar ese toque rubio al final del pelo aportando un toque extra de luminosidad.
Mechas money piece
Estas mechas parten de un balayage para añadir unos mechones en la parte delantera, desde la raíz, y se funden de medios a puntas. Su finalidad es enmarcar el rostro y destacar las facciones de una forma sutil.