Moda y Belleza

Miss Universo tiene una nueva reina: R’Bonney, la razón que la llevó a coronarse en el certamen

Entre las favoritas estaban las mujeres latinas, USA, Filipinas, Italia y Curazao.

R’Bonney
R’Bonney Instagram: @r’bonneynola / @missusa

Un nuevo reinado comenzó, y el día de ayer, Miss Estados Unidos, R’ Bonney se alzó con una de las coronas más caras de la historia de Miss Universo, valuada en 5.3 millones de dólares con 993 gemas, zafiros y diamantes, misma que fue entregada por su antecesora, Harnaaz Sandhu.

PUBLICIDAD

A pesar de que entre las grandes favoritas, los nombres de Amanda Dudamel de Venezuela y Alessia Rovegno de Perú, resonaban con gran fuerza, el trayecto de Miss USA no pasó desapercibido, pues mantuvo una participación donde mostraba sus grandes habilidades para posarse en la pasarela, además tuvo uno de los trajes típicos más extravagantes de la gala que homenajeaba el paso del hombre por la luna.

La polémica rápidamente se desató, pues, la concursante de Venezuela, se había colocado entre las grandes favoritas, no solo de su país, sino del público alrededor de otros países, que también quedaron enamorados con la participación de Dudamel, poniendo en tela de juicio el título de R’ Bonney.

R’ Bonney se colocó como la nueva Miss Universo 2022

R’ Bonney Gabriel, de 28 años, originaria de Houston, Texas, se colocó como la nueva Miss Universo 2022 este sábado desde Nueva Orleans, además se convirtió en la primera mujer de ascendencia filipina (por su padre Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel) en ganar este título.

Con paso firme y lo último en tendencias de moda, la modelo también deslumbró con un vestido de noche durante la ceremonia preliminar del color del año ‘Viva Magenta’, hecho por lentejuela, pedrería y mangas abullonadas. Para su coronación se trató de un vestido de flecos en tonos negros y azulados.

La sucesora de Harnaaz Sanshu tiene forjada una carrera en la industria de la moda graduada de la Universidad del Norte de Texas, se desempeña como modelo, profesora de costura y diseñadora de moda sostenible. Además, ha aparecido en la edición de Filipinas de la revista Vogue.

La respuesta que coronó a R’Bonney en Miss Universo

La respuesta previa a su coronación fue lo que terminó de afianzar el título de la aspirante a la corona, pues además de desenvolverse como modelo, tiene su propia marca homómina de ropa enfocada en la sustentabilidad, cuya finalidad es causar el menor impacto ambiental posible.

R’Bonney contestó al cuestionamiento ‘¿Cómo trabajarías para demostrar que es una organización progresista y de empoderamiento?’: “Sería una líder transformacional. Como diseñadora apasionada, desde hace muchos años, utilizo la pasión como una fuerza para crecer, trabajamos con el reciclaje, hacemos nuestros vestidos y los ponemos al servicio de las mujeres que han sobrevivido al tráfico humano y a la violencia. Es muy importante creer en nosotros, invertir en la comunidad y en sus talentos para marcar la diferencia. Todos tenemos algo especial y debemos utilizarlo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último