Solo pocas saben el poder que tiene el bicarbonato para el cabello con canas, el cual tiene muchos beneficios para nuestra salud capilar en general.
PUBLICIDAD
Es un buen truco de belleza para prevenir el envejecimiento de tu melena, pero ten en cuenta que no todas somos iguales así que a algunas personas de piel sensible las puede irritar, por lo que es fundamental consultar primero con el dermatólogo.
¿Para qué sirve el bicarbonato en el cabello con canas?
El bicarbonato en el cabello con canas ayuda a matizarlas y darle un hermoso tono gris, puesto que sirve como aclarante natural. De igual manera evita el quiebre, la caída del pelo y favorece un crecimiento sano, así como que nos permite exfoliar el cuero cabelludo y hasta tratar efectivamente la caspa.
Esto porque ayuda a remover la acumulación de producto o el sebo excesivo para equilibrar el pH y hacerle frente a esos padecimientos difíciles de dejar atrás, aquejando a muchas mujeres en el mundo.
¿Cómo podemos usar el bicarbonato en el pelo?
Agua de bicarbonato
Como su nombre lo indica, este remedio solo necesita de dos ingredientes: dos cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua. Mezcla hasta formar una pasta y aplica directamente sobre el cuero cabelludo para obtener todos sus beneficios.
Champú de bicarbonato
Muy similar a la opción anterior, el único cambio es que hay que aplicarlo dentro de un recipiente con champú neutro para repetir en cada lavada de manera práctica.
Con vinagre de manzana o aceite de coco
Si tienes el cabello muy deteriorado, prueba con una cucharada de bicarbonato y media taza de vinagre de manzana o de aceite de coco. Aplica este remedio sobre el pelo limpio y húmedo, deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua templada.