Moda y Belleza

Agua de arroz en el cabello y sus maravillosos beneficios que te conquistarán

A partir de ahora no vas a querer sacarlo de tu rutina de belleza.

Agua de arroz en el cabello
Agua de arroz en el cabello Freepik / Truhair

Pocas conocen el poderoso efecto del agua de arroz en el cabello, repleto de beneficios para gozar de una hermosa melena y sin tanta complicación.

PUBLICIDAD

De hecho, es un remedio que puedes hacer fácilmente desde casa a diario, sin tantos ingredientes y que a la vez te sirve para otras partes del cuerpo, como el cutis, una receta de belleza milenaria de las japonesas.

Eso sí, ten en cuenta que todas somos diferentes y que si tienes un cuero cabelludo sensible es mejor evitarlo. Así como mantente siempre en contacto con tu dermatólogo antes de aplicarte algo para evitar reacciones adversas.

¿Para qué sirve el agua de arroz en el cabello y todos sus beneficios?

Gracias a la composición nutricional del arroz podremos absorber nutrientes muy importantes para el cuidado del cabello y tratar algunos de los problemas o factores que pueden dañarlo, como la caspa, la contaminación, la deshidratación, el envejecimiento, los productos químicos, entre otros.

Conforme con medios especializados, entre los beneficios del agua de arroz en el cabello se encuentran que le otorga muchísima elasticidad y suavidad al pelo, sus antioxidantes generan que los folículos pilosos estén más nutridos y, por ende, el pelo crezca en mayor cantidad, más fuerte y resistente, previene el envejecimiento capilar y tiene aminoácidos que lo harán verse más liso y brillante.

Repara las puntas abiertas e hidrata el cabello dañado, evita que las hebras del cabello se quiebren con facilidad y reduce el frizz, protege el cuero cabelludo y lo mantiene saludable evitando que se irrite.

¿Cómo preparar el agua de arroz para el pelo?

Fácil. Solo deberás hervir arroz en agua. Cuando alcance el punto de ebullición, deja que se cocine durante unos 20 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, cuela el arroz y reserva el líquido que ha quedado de la cocción en un recipiente de vidrio. Una vez que se haya enfriado, puedes conservarlo por 7 días y usarlo como mascarilla de agua de arroz para el pelo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último