Si algo seguirá en tendencia para 2023 son los cortes de pelo en capas, los cuales son los favoritos de muchas por el volumen y movimiento que aportan.
PUBLICIDAD
Además favorecen a todas sin importar el tipo de rostro o la textura capilar, aunque en este sentido son mayormente recomendados para las que tienen pelo fino o este es demasiado abundante y así se puede bajar un poco.
Cortes de pelo en capas para 2023
Shaggy
El próximo año se mantendrá la inspiración setentera con este look. “Es escalado con un frontal de capas cortas, perfecto para dar volumen sin perder la densidad de la melena”, asegura la experta Montse Melero a Hola. Otro atributo muy positivo es que al ser media melena es muy fácil de peinar todos los días.
Capas largas y flequillo
Pero si lo tuyo es llevar la melena larga como Rapunzel, renueva tu estilo sin meterte con los centímetros de más con este look. Agrega un flequillo para marcar la diferencia. “Es siempre nuestro gran aliado para conseguir volumen y llevar perfecta nuestra melena. En todas sus versiones: cortina, al bies o coreano, dará volumen y movimiento a todos los looks”, afirma.
Lob
Es la combinación entre el bob pero con dimensión más larga (long), de ahí su nombre, el cual conquista a muchas con su elegancia y minimalismo. A diferencia del shaggy, tiene menos capas o estas son más alargadas, por lo que se recomienda para mujeres de rostro redondo.
Efecto mariposa
La estilista también nos invita a probar uno de los cortes de pelo en capas para 2023 que marcará más la diferencia y que su secreto radica en las capas y desniveles del cabello. “El primer nivel será el flequillo cortina. Este flequillo es desfilado y deberá ir en dirección al siguiente desnivel. De esta forma se creará un efecto de continuación en el cabello”, explicó.
Bardot
Por último, no te olvides de explorar con el estilo Bardot para el que hay que rebajar el volumen de las puntas para darle movimiento a la melena capeando ligeramente y desfilar por delante, sin sobrepasar la línea mandibular