Durante siglos las mujeres han recurrido a métodos extremos como los corsé o las fajas para tener una silueta de impacto, tal como demuestran varios videos que se han viralizado en redes sociales últimamente.
PUBLICIDAD
Ellos prueban el furor que han causado en el mercado ciertas marcas como Skims o Sol Beauty and Care con sus ofertas de fajas extra pequeñas que hacen que la cintura luzca diminuta.
Incluso varios influencers de peso en el mundo 2.0 ya se han contagiado, como es el caso del tiktoker Kunno, quien recomienda algunos de estos productos, así como muchas otras celebridades a nivel mundial.
Miles han quedado cautivadas por sus promesas: desde tener un cuerpo Kardashian, hasta que la cintura alcance el largo de un teléfono celular, son algunas de ellas.
Sin embargo, más allá del tema estético, hay graves riesgos para la salud que muchas están ignorando, además de la incomodidad que significa someter a tu cuerpo a ese estrés.
¿Realmente vale la pena ponernos en peligro para cumplir estándares de belleza impuestos por la sociedad? Resulta innecesario y dañino, así como es importante recalcar que una determinada talla no nos hace más o menos valiosas.
De acuerdo con los expertos en el tema, utilizar una faja muy ceñida o usada por periodos muy largos puede alterar el sistema linfático, causar flacidez y deformar la arquitectura del cuerpo, algo irónico ya que se cree popularmente que moldean la figura.
Pero ahí no acaba todo. También ocasionan dificultad para respirar, mala digestión, infecciones, dolores musculares, afectar el funcionamiento de los órganos, problemas de postura, aumenta la flacidez de la piel, la apariencia de celulitis y los depósitos de grasa, según Bio Bio.
Por esto y más la tendencia que crece en TikTok es peligrosa y no debería ser imitada, ya que lograr una figura envidiable no debería ser a costa de la salud, la comodidad y el bienestar general.