Pocas saben que hay un poderoso ingrediente de cocina para el cabello y se trata de la canela, que lo deja hermoso y limpio a profundidad.
PUBLICIDAD
De hecho, quienes ya han probado esta clase de remedios naturales afirman que la canela previene la caída del pelo, estimula el cuero cabelludo, es hidratante y rico en antioxidantes, por lo que a muchas incluso hasta le ayuda a combatir las canas.
Esto y más la hacen irresistible para las que amamos tener una melena hermosa, sin embargo, es bueno recordar que no es para todas y que siempre lo fundamental es consultar con un especialista para prevenir reacciones alérgicas.
Usos de la canela en el cabello que desconocías
Agua de canela en el champú
Uno de los secretos de belleza más usados en este caso es el agua de canela en el champú neutro, la cual muchas además combinan con el romero para así oscurecer la melena y estimular su crecimiento, sano y fuerte, adquiriendo muchos beneficios 2 en 1. Todo deberá hervir a modo de infusión por 15 minutos y al enfriar, enjuagar el cabello.
Canela en el acondicionador
Por otro lado, hay quienes lo incorpon al final de su rutina de lavado y en su presentación en polvo. Aplica 3 o 4 cucharadas al envase de acondicionador. Luego, lava el pelo y cuando esté húmedo, aplica el remedio y pon un plástico o gorra de baño encima. Déjalo reposar por 20 minutos y enjuaga normalmente.
Con miel
Si quieres aclarar tu pelo de forma natural, basta con combinar 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de canela en polvo y 1 cucharada de aceite de coco. “Ponla en el cabello desde 3 cm abajo de la raíz hasta las puntas, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia”, recomienda Glamour.