No solo los tintes son un remedio para oscurecer las canas en cabello negro, sino también los champús caseros que son económicos y efectivos.
PUBLICIDAD
Cualquiera los puede realizar en casa en cuestión de minutos y sin necesidad de utilizar muchos ingredientes, por lo que son la propuesta más asequible y que menos maltratos causa en la melena para decirle adiós a los pelos grisáceos.
¿Cómo preparar un champú casero para oscurecer las canas en cabello negro?
Champú de café
De acuerdo con Semana, el café es un poderoso aliado para oscurecer temporalmente el pelo, así que la constancia es clave para que se mantenga intacto. Necesitarás una taza de café molido, una cucharada de canela y champú para bebé o neutro. Mezcla todo muy bien y aplícalo como normalmente haces en cada lavada.
Té negro
Muy similar a la versión anterior, el té negro también es capaz de oscurecer las canas, pero se recomienda exclusivamente para las melenas negras o castañas. Hierve dos cucharadas de té en agua y déjalo enfriar, luego aplícalo con un poco de champú neutro y lava tu cabello normalmente, pero retira con agua tibia.
Henna
Este es un polvo resultante de triturar las hojas un arbusto llamado Lawsonia Inermis, que le da color al cabello. Para usarlo se debe mezclar el polvo con un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme, aplicar en el cabello y dejar actuar por unos minutos y luego enjuagar.
Con romero y sábila
El romero es uno de los ingredientes más nobles que la naturaleza pone a nuestra disposición para ocultar las canas. Mezcla 150 gramos de romero, un trozo de sábila de aloe vera, champú neutro y dos litros de agua. Deja que hierva el romero y luego licúa con el resto de materiales. Vierte la mezcla con tu champú y agita para que se revuelvan. Guarda en un lugar fresco.