Los expertos ya se han puesto de acuerdo y sabemos cuáles son los cortes de pelo para mujeres de 40 años que serán tendencia en 2023 y que podemos probar desde este mes.
PUBLICIDAD
Para darle la bienvenida al próximo año por todo lo alto, es hora de refrescar tu look con los modelos que rejuvenecen gracias a las capas, el volumen, el movimiento y la naturalidad que caracteriza a lo que está en boga.
Cortes de pelo para mujeres de 40 años que serán tendencia en 2023
Bob clásico
Nunca se ha ido porque es de las apuestas seguras que siempre nos podemos hacer, pero sin duda en 2023 lo veremos más frecuentemente. Este está caracterizado por situar el corte por encima de los hombros, a la altura de la mandíbula, enmarcando nuestras facciones y siendo muy versátil para llevarlo liso u ondulado.
XL capeado
Las melenas extralargas también serán parte de los cortes de pelo para mujeres de 40 años de moda en 2023, conforme con Vogue. El punto de diferencia está en que el acabado se hará a capas de distintos largos, por lo que tendremos un efecto cascada muy favorecedor.
Flequillo
Asimismo, todos los que saben de moda coinciden en que los flequillos son fabulosos para rejuvenecernos y a la vez, renovar el look sin sacrificar el largo de la cabellera. Lo importante en este caso es encontrar el que mejor se adapte tanto a sus cabellos como a sus rostros, ya sea el clásico flequillo recto y tupido o aquellos largos y abiertos.
Shaggy
No obstante, las que estén buscando naturalidad y sencillez, encontrarán eso en el wavy shaggy que encuentra inspiración en los setenta y ochenta gracias a sus abundantes capas cortas. Es super versátil, ya que lo puedes adaptar a tu gusto dejándolo más largo, más corto, con capas más marcadas o con un flequillo incluso.
Clavicut
Por último, las melenas midi seguirán siendo parte de nuestra cotidianidad cuando lo que buscamos es algo ni muy largo, ni tan corto, fácil de arreglar cada mañana pero muy femenino.