Moda y Belleza

Bicarbonato para el cabello con frizz: descubre cómo utilizarlo con estos remedios caseros

Será tu mejor aliado para una melena manejable.

Bicarbonato en el cabello con frizz
Bicarbonato en el cabello con frizz Freepik / Icons8

Aunque muchas no lo sepan, el bicarbonato es uno de los remedios más efectivos para alisar el cabello y olvidarse del frizz desde casa.

PUBLICIDAD

En tal solo unos minutos podrás preparar varias recetas infalibles cuando de controlar la melena se trata. De hecho, entre sus otros beneficios destaca eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo, controlar la caspa y limpiar a profundidad de otros residuos.

Remedios caseros de bicarbonato para el cabello con frizz

Champú

Una de las mejores maneras de emplear el bicarbonato en el cabello es mezclándolo con un champú de pH neutro de tu preferencia. Cuando lo tengas, agrega dos cucharaditas y agita. Cuando lo apliques, extiéndelo como normalmente lo haces y realiza un masaje suave. Deja que actúe por 10 minutos y retira con abundante agua.

Con vinagre de manzana

Esta es una mezcla explosiva que hará que tu melena luzca de catálogo y es que el vinagre tiene propiedades antifúngicas, lo que además puede contribuir a controlar la caspa y los hongos, algo que te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato con un chorro de vinagre hasta que se forme una pasta espesa. Deja actuar por 15 minutos y luego retira. Ten en cuenta que hay cueros cabelludos muy sensibles a los que el bicarbonato puede hacer daño, así que asesórate primero con un especialista en dermatología.

Exfoliante

Esta es la manera más fácil de probar el bicarbonato para el cabello con frizz. Consiste en coger un poco de bicarbonato de sodio y combinarlo con un poco de agua para que cree una especie de pasta densa. Extiende por tu pelo y realiza un masaje con efecto exfoliante.

Al finalizar, agrega abundante agua para que no quede ni un solo resto de bicarbonato de sodio y esto vaya a crear alguna irritación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último