No todas saben que el bicarbonato es uno de los ingredientes más beneficiosos para la belleza de nuestro cabello, gracias a sus variados beneficios que lo vuelven indispensable en nuestra rutina diaria.
PUBLICIDAD
Eso sí, hay que tener en cuenta que hay cueros cabelludos muy sensibles a los cuales les puede generar alguna reacción, así como no debemos abusar en la frecuencia, por lo que una vez a la semana es más que suficiente.
¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato en el cabello?
Uno de los puntos positivos más llamativos del bicarbonato en el cabello es que es un potente limpiador. Conforme con All things hair, “ayuda a remover la acumulación de producto o el sebo excesivo”, lo que te permitirá equilibrar el pH para hacerle frente a otros padecimientos como caspa y estimular su crecimiento.
Remedios caseros con bicarbonato de sodio para el cabello
Para aclarar canas
Si quieres matizar tus canas para alejarle ese tono amarillento que no resulta atractivo y te hace lucir más envejecida, mezcla dos cucharadas de bicarbonato con cuatro tazas de agua y llévalo sobre toda tu melena dando un breve masaje. Déjalo por 10 minutos y luego retira con abundante agua tubia.
Para darle una limpieza profunda
Si hacer ejercicios o tienes una vida ajetreada, en general, esta mascarilla limpiadora te caerá de maravilla. Una vez al mes, dale una limpieza profunda a tu cuero cabelludo. Aplica sobre tu melena una mezcla de bicarbonato con yogurt natural y permite que actúe durante 15 minutos.
Para reparar la melena
Si tienes el cabello muy deteriorado por el abuso de la plancha y otros agentes en tu pelo, prueba con una cucharada de bicarbonato y media taza de vinagre de manzana, aplica este remedio sobre el pelo limpio y húmedo, deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua templada.
Para una melena fuerte
Por último, mezcla una cucharada de bicarbonato con tu champú y utilízalo cada vez que laves tu melena. Enjuaga y acondiciona como acostumbras hacerlo, pues no cambia nada en el proceso.