Del bob clásico a la media melena, los expertos ya tienen el veredicto de cuáles serán los cortes de pelo en tendencia para 2023 en mujeres modernas y que quieren despedir el año con mucho estilo.
PUBLICIDAD
“Aires setenteros y noventeros y mucho, mucho flequillo, es lo que hemos visto en las pasarelas para este próximo año”, apunta la revista Elle, que desde ya aconseja que le demos a nuestro look una variación con lo que estará de moda: melenas cortas, pelo corto capeado o largo XL con fleco.
Cortes de pelo que serán moda en 2023 para mujeres
French bob
Corto, clásico, minimalista. “Es un corte a la altura de la mandíbula, a la barbilla, una melena midi recta muy estilosa”, define la misma fuente, quienes añaden que es un look para aquellas que les gusta la estructura y siempre lucir impecables. Sin flequillos, ni capas, luce mejor ultra liso.
Largo y con flequillo
Ya sea capeado o recto, es un estilo que ha ido en alza en los últimos meses y que se puede adaptar a nuestro tipo de rostro, ya que el fleco puede ser largo y abierto, diagonal, entre otros. “Lo más recomendable son las melenas largas a la altura del pecho con desfilados a la altura de mandíbula, pues es un corte que aporta mucho movimiento”, dice la fuente.
Clavicut
Es el punto medio perfecto para aquellas que buscan cortes de pelo para 2023 bonitos y que no son mujeres muy arriesgadas. “Ni largo, ni corto, el clavicut es el corte ideal para quienes quieren dar un nuevo aire a su look pero sin cambios drásticos”, ratifican los especialistas en el área, que lo elogian porque permite sanear las puntas y que crezca uniformemente.
Pixie con flequillo
De aire masculino, pero sin dejar de ser sofisticado, es todo lo contrario de la versión anterior: irreverente, arriesgado, llamativo, perfecto para chicas jóvenes que no temen salir de su zona de confort. Agrégale un flequillo largo para que tenga mucho más estilo y versatilidad.
Mullet
Por último, Elle asevera que “en esta nueva temporada el mullet evolucionará hacia una melena y patillas más largas, con flequillo y shaggy, ¡muy rockero!”, por lo que seguirá siendo furor tras explotar en la pandemia entre las celebridades.