Aunque muchas no lo crean, los cortes de cabello tienen la capacidad de hacerte lucir estilizada y alta, incluso si tienes baja estatura y cara redonda.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los expertos, las claves en este sentido es que los estilos se desenvuelvan alrededor del pelo corto, en especial, los que llegan a la altura del mentón o a la altura de los hombros. Las capas también son muy beneficiosas, así como apoyarse de técnicas de coloración como los reflejos o las mechas.
Cortes de cabello para bajitas y con cara redonda
Bob
La primera de estas opciones es el divertido bob en cualquiera de sus tantas opciones y variaciones. De acuerdo con la revista Vogue, lo mejor para ti son aquellos más cortos en la nuca y que no tocan los hombros, con ligera progresión hacia delante, dándole un efecto asimétrico muy favorecedor.
Clavicut
Asimismo, está su versión un poco más larga que lleva el cabello hasta más abajo del mentón, antes del inicio de tus hombros. Muchos le llaman long bob o clavicut, puesto que la diferencia está en que roza las clavículas ligeramente y por esta razón, alarga visualmente el rostro.
Garçon
Es familia de los pixie, pero con mayor estilo y una finura francesa que vuelve sofisticada y elegante a quien sea que lo lleve. Los laterales cortos cubren las orejas (un poco) y la sección superior voluminosa es el secreto para verte de mayor estatura. Le puedes agregar un fleco si es de tu preferencia.
Recto
Sin necesidad de demasiado esfuerzo, es uno de los cortes de cabello para bajitas y con cara redonda que jamás te dejará mal, ni tampoco pasa de moda. Es perfecto para sanear las puntas y que la melena vaya creciendo de manera uniforme.
Mullet
El mullet es un clásico corte de cabello inspirado en las estrellas de rock de los años setenta. En la parte trasera de la cabeza la melena queda larga, mientras que en el área delantera queda corta, cubriendo las orejas. Lo más importante de este corte es que debe tener muchísimo volumen en la parte superior.