Los factores que pueden resecar y agredir gravemente a nuestro cabello son infinitos. Desde las condiciones medioambientales, desde el uso excesivo de tintes o aplicación continua de calor.
PUBLICIDAD
Si te ha pasado, de seguro has procurado mantenerlo sedoso, pero a veces hace falta algo extra a la rutina de cuidado e higiene de la melena para revitalizarlo y devolverle su salud.
Las opciones de productos complementarios en el mercado son casi inagotables. No obstante, la mayoría son muy caros y traen químicos que, con el tiempo, resultan no ser tan bondadosos.
Afortunadamente, además de estas alternativas, también podemos optar por mascarillas naturales que gracias a su mezcla de ingredientes ofrecen resultados parecidos pero sin efectos secundarios.
- Te puede interesar: Tintes para morenas claras: los 5 tonos que son tendencia este otoño 2022
5 mascarillas caseras para hidratar el pelo de manera natural
A continuación, te presentamos 5 de las mejores mascarillas caseras que puedes preparar y aplicar en casa para que le devuelvas la lozanía a tu melena:
Con fresas, leche de coco y avena
Los componentes de esta mascarilla contienen antioxidantes y ácidos grasos que son perfectos para revitalizar el pelo seco y con las puntas abiertas. Aparte, hidrata las fibras y les da fuerza.
Para prepararla, vierte en una licuadora seis fresas maduras, una taza de leche de coco y cuatro cucharadas de avena molida. Licua hasta que no queden grumos en la mezcla.
PUBLICIDAD
Con respecto a la aplicación, moja tu cabello y cúbrelo por completo con la mascarilla. Deja actuar 40 minutos y enjuaga. Repite el proceso al menos dos veces por semana.
Con banana, miel y aceite de almendras
Si tienes el cabello seco y además sufres de caspa, esta mascarilla es idónea para revitalizar tu melena dañada, repararla y darle un aspecto más saludable gracias a sus nutrientes.
Para prepararla, debes triturar una banana madura. Luego, intégrala con tres cucharadas de miel de abejas y dos de aceite de almendras. Puedes hacerlo a mano o en la licuadora.
En cuanto a la aplicación, frota la mezcla desde la raíz hasta las puntas sobre el pelo húmedo. Deja actuar media hora y enjuaga. Repite el proceso tres veces a la semana.
Con aloe vera, miel y aceite de oliva
Los ingredientes de esta mascarilla son excepcionales para hidratar el pelo opaco, otorgarle brillo y suavidad. Además, sus propiedades ayudan a fortalecer los folículos y combatir la caída de pelo.
Para prepararla, echa en una taza cinco cucharadas de áloe vera, cuatro cucharadas de miel y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Tras esto, bate los componentes hasta que se integren,
Al momento de aplicarla, debes humedecer primero el cabello y luego extenderla. Permite que haga efecto por media hora. Después, enjuaga con agua fría. Repite todo dos veces por semana.
Con yogur y bicarbonato
Debido a las propiedades de sus ingredientes, esta mascarilla hidratante y exfoliante limpia a profundidad y remueve todas las impurezas que pueden interferir en la nutrición del cabello.
Para prepararla, solo deberás verter en un bol una media taza de yogur natural y una cucharada de bicarbonato. Luego tienes que revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
En cuanto a la aplicación, necesitas humedecer tu cabello y separarlo en secciones. Después, aplica la mascarilla de raíz a puntas. Deja actuar 30 minutos y enjuaga. Repite tres veces por semana.
Con huevo y aceite de coco
La mezcla de estos forma un tratamiento casero que aporta ácidos grasos, antioxidantes y aminoácidos al pelo capaces de ayudar a enmendar el daño, combatir la sequedad y darle suavidad.
Para hacerlo, solo tienes que batir un huevo y mezclarlo con tres cucharadas de aceite de coco. Una vez lista la mascarilla natural, úntala desde la raíz hasta las puntas cubriendo totalmente.
Deje actuar media hora y enjuaga con agua fría. A partir de entonces, repita unas tres veces a la semana. Tanto esta como las demás mascarillas te ayudan a hidratar y renovar tu pelo rápidamente.