Los 40 y los 50 años son una edad para disfrutar mucho de la vida y es el momento perfecto para experimentar con nuestro estilo con estos cortes de cabello mediano muy favorecedores.
PUBLICIDAD
Es una tendencia que cada vez toma más relevancia este 2022 porque además que brindan una gran comodidad para el día a día, también acepta muchas maneras de reinventarlo gracias a su versatilidad.
Cortes de cabello mediano para mujeres de 40 y 50 años
Bob capeado
A esta edad, queremos desviar la atención de las líneas de expresión y acentuar nuestros rasgos. ¿Cómo? Creando capas que enmarquen el rostro. Según los expertos, las primeras deben comenzar ligeramente debajo de la barbilla y seguir hacia abajo, como un efecto cascada.
Recto
Aunque no lo creas, el cabello recto es clásico pero muy poderoso. A nadie le sienta mal y transmite orden. Es perfecto para las que huyen del volumen y tienen la melena lacia. Lo mejor es que puedes recogerlo fácilmente en diferentes peinados sin tener que preocuparte porque te despeines a los pocos minutos.
Desfilado
Con capas más largas que las versiones anteriores, este es uno de los cortes de cabello mediano para mujeres de 40 y 50 años que toma inspiración de los 2000. Le dan una forma muy atractiva a tu look porque buscan cortar las puntas a distintas alturas en el contorno del rostro, destacando por su asimetría.
Un flequillo
Por otra parte, los especialistas recomiendan agregar un fleco a tu look si quieres cambiar de estilo pero sin meterte con el largo que tanto tiempo te ha costado construir. El fleco de cortina es ideal para enmarcar el rostro, se lleva ligeramente más corto del centro y más largo de los lados.
Carré
Es el favorito de muchas por su combinación de los dos mundos: capas voluminosas que aportan movimiento y a la vez un flequillo descomplicado que nos recuerda esa estética parisina elegante que cautiva a cualquiera.