Después de los 40 años, hay ciertas mechas para mujeres que resultan beneficiosas para renovar el look y rejuvenecernos con elegancia y sensualidad.
PUBLICIDAD
“A partir de los 40 años el color debería ser más claro, ya que es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. Suavizar los rasgos con mechas y reflejos más claros es un gran acierto”, recomienda el experto, Eduardo Sánchez, a Instyle.
Mechas para mujeres de 40 años
Contouring
Sin importar la tonalidad, aplicar este tipo de técnica de coloración ya es un gran paso que damos para quitarnos edad de encima. Tal como explica su nombre, se lleva en los mechones más cercanos al rostro para contornearlo.
“Todas las técnicas que parten del contouring también favorecen muchísimo. Y en cuanto a los colores, los que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos, ya que dulcifican y quitan dureza a los rasgos”, agrega el especialista,
Mechas balayage
Por otra parte, este estilo degradado que fue furor hace varios años sigue estando vigente y se ha posicionado como un clásico al que siempre podemos recurrir para vernos estilosas, sin necesidad de alterar la raíz del cabello.
“No es necesario trabajar la raíz para conseguir esa naturalidad y luego iluminaremos con el siempre atractivo dorado. Para realzar la luz en el rostro, lo conseguiremos con unas money piece a los lados”, aseveró.
Ombré hair
Todos los que saben de mechas para mujeres de 40 años coinciden en que los tonos más claros sin duda son los que más rejuvenecen, aportan luminosidad y por eso se asocia con rostros jóvenes. No obstante, no es obligatorio que las morenas o castañas deban pasarse al rubio porque los pequeños matices tonos miel son válidos.
Más, si se hacen tipo ombré que se caracterizan por su delicadeza. Huye de los colores muy oscuros porque endurecen las facciones y con más edad.