Moda y Belleza

¿Tus canas son amarillentas? 3 trucos para matizar el color y disfrutar de una bella melena gris

Haz que tus canas sean las protagonistas del look con estos remedios caseros.

Matizar las canas de forma natural
Matizar las canas de forma natural Sigue estos remedios y trucos caseros para mejorar tu look.- Instagram @thesilverlining / @melissa.02

A veces ocurre que las canas se van tornando amarillentas, algo que se puede solucionar con ciertos trucos trucos para matizar el color y lucir radiantes, como si hubiésemos ido al salón de belleza por unas mechas grises.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los expertos, el cambio en la coloración se explica porque “el cabello blanco carece de melanina y es especialmente vulnerable al calor y a las condiciones climáticas que alteran los aminoácidos de la fibra”.

“Estos últimos liberan unas moléculas amarillas que tiñen la melena, y que son las responsables de estos indeseables reflejos”, apunta el referente en la materia, Jean Louis David.

Trucos para matizar el color de tus canas y evitar que luzcan amarillentas

#1 Violeta de genciana

El primer truco maravilloso para matizar las canas es con violeta de genciana para cabello. Aunque muchos lo conocen como un tratamiento antiséptico para las heridas, se ha modernizado su uso especialmente para la aplicación de tintes de fantasía.

En primer lugar debes mezclar en un recipiente 1/4 de taza de acondicionador y 2 gotas de violeta de genciana. Cuando esté homogéneo, aplica sobre tu cabello húmedo con ayuda de un peine y esparce de manera uniforme por todo el pelo. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga.

#2 Colorante vegetal

Asimismo, para otro de los remedios caseros para matizar el color de tus canas necesitarás champú blanco y colorante vegetal violeta.

Sobre el champú, agrega 20 gotas de colorante vegetal y mezcla hasta que todo luzca uniforme. Aplica sobre el cabello húmedo al menos una vez a la semana, deja actuar por 5 minutos y enjuaga con agua fría.

#3 Bicarbonato de sodio

Por último, otro tip es mezclar bicarbonato con agua hasta formar una pasta y aplicarla en tu cabello previamente húmedo. Deja actuar 15 minutos y enjuaga.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último