Moda y Belleza

Tinte natural con romero anticaída para gozar de una melena sana y sin canas: paso a paso

El romero estimula el crecimiento del pelo y lo rejuvenece desde la raíz.

Tinte natural con romero anticaída
Tinte natural con romero anticaída Es perfecto para las que buscan oscurecer sus canas de forma casera.- Freepik / Pinterest Blog de belleza

El romero es uno de los ingredientes más poderosos de la naturaleza, por eso, no te quedes sin probar este tinte natural que promete oscurecer canas y volverlo más fuerte, así que también cumple funciones anticaída.

PUBLICIDAD

Este fabuloso 2x1 lo podremos conseguir desde casa y sin demasiadas complicaciones, sin embargo, lo que marca la diferencia a la hora de tener éxito con su aplicación es ser constante.

Otro aspecto importante de resaltar es que beneficia especialmente a aquellas con melenas en tonos oscuros, ya sea negro o castaño, que están batallando con la aparición de las canas. Si eres rubia, no será tan eficaz y podría modificar el tono de tu melena.

¿Cómo hacer un tinte natural con romero anticaída paso a paso?

  1. Para poder llevarlo a cabo necesitarás tres tazas de agua, media taza de romero fresco, un tercio de taza de salvia y aceite de esencial de romero.
  2. Cuando tengas los ingredientes, agrega el agua a una olla junto con el romero y la salvia, y calienta a fuego bajo hasta que hierva.
  3. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega 10 gotitas del aceite esencial con un gotero para mayor precisión. Evita excederte para que tu cuero cabelludo no quede muy grasoso. Este ayudará a frenar cualquier muestra de resequedad.
  4. Disuelve muy bien, revolviendo con una paleta y bájalo del fuego después de varios munitos.
  5. Deja reposar durante media hora y cuela el líquido para sacar todos los rastros de las hojas de romero.
  6. Por último, vierte en un atomizador con una ramita de romero dentro para que se mantenga concentrado y cuando esté a una temperatura agradable, lo puedes aplicar en tu cabello. Recuerda hacerlo todos los días o al menos tres veces por semana. Asimismo, no olvides que tiene una vida útil de 5 días.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último