El pixie es uno de los cortes de cabello clásicos dentro del mundo de la moda, pues beneficia a las mujeres de 40 años, 50 o hasta más, con su versatilidad y practicidad.
PUBLICIDAD
Estos son sus dos principales atributos que los vuelven deseables para todas, ya que si bien nos encanta lucir coquetas y elegantes, para muchas es indispensable no gastar tanto tiempo en la mañana arreglándonos.
Cortes de cabello pixie para mujeres de 40 años
Pixie largo
Como su nombre lo indica, consiste en llevar varias capas en el cabello de forma asimétrica, siendo unas más largas que otras, con la finalidad de salir de la monotonía y afinar el rostro. En estos casos, la parte frontal es más larga que la de atrás o la de los lados, generando un efecto flequillo que perfila la cara.
Pixie Mullet
Similar a la versión anterior, pero con más cabello en la parte trasera y sin un fleco tan marcado, este se caracteriza por la abundancia de las capas cortas en la coronilla de la cabeza. Da más volumen y si tienes el pelo rizado, mucho mejor, pues destacará tus ondas naturalmente.
Pixie Tupé
Esta es otra de las versiones de los cortes de cabello pixie que más nos encanta. Se diferencia del resto al dejarlo muy corto abajo y más largo en la parte de arriba, con un flequillo lateral que se vuelve el protagonista de las miradas. Mientras más bajito lo lleves, el efecto es más marcado.
Corto y clásico
El modelo más tradicional y básico de este tipo de melenas se adapta muy bien a las caras ovaladas, a las cuales les queda muy bien casi cualquier tipo de peinado.
Largo
Casi como un híbrido entre pixie y bob, la longitud en los mechones posteriores hace que se le reste dureza a tu rostro y equilibrarás los rasgos.