Cuando de cambiar el color de cabello se trata, las opciones para las mujeres de piel morena clara son realmente infinitas. Y es que, debido a su fototipo, pueden llevar desde el negro, el rubio y el rojo hasta los tonos fantasía sin lucir rostros endurecidos o muy empalidecidos.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: Tintes de cabello que estilizan y perfilan tu rostro: los tonos que dominan este 2022
No obstante, una apuesta segura para un makeover que además les saque el mejor partido es apostar por un tinte de cabello que aporte luz a la cara. Dichas tonalidades suavizan las facciones, disimulan las líneas de expresión y hasta profundizan ese tono bronceado de la tez.
Los 10 tintes para morenas claras que te ayudarán a iluminar el rostro
Si eres morena clara y estás buscando inspiración para un cambio de look muy favorecedor, a continuación, te presentamos los diez tonos en tendencia para tu tez este 2022 con la capacidad de iluminar la piel, rejuvenecer el rostro y dejarte luciendo mejor que nunca.
Ash blonde
El rubio es uno de los tonos que más iluminan las pieles morenas claras. La variedad para elegir es muy amplia –en este artículo, veremos varios– pero la clave es la naturalidad.
Uno de los tonos más favorecedores y en tendencia es el ash blonde que otorga mucho brillo al rostro. Si quieres, puedes perfeccionar el look agregando algunas luces a tu melena.
Copper hair
Una de las tendencias más populares en coloración este año han sido los tonos cobrizos. Afortunadamente, a mujeres morenas claras, estas tonalidades les sienta de maravilla.
El copper hair, ya sea en su versión más oscura o naranja, ofrece un gran efecto iluminador en la cara. Además, se ve más natural en la piel morena y no endurece las facciones como otros rojos.
PUBLICIDAD
Cognac brunette
Los castaños son una alternativa infalible para iluminar el rostro y restar años en morenas claras. Al igual que con los rubios, la variedad es mucha, pero uno trendy es el cognac brunette.
Se trata de un castaño claro con reflejos coñac que favorecen muchísimo a este tipo de pieles y no solo aporta luz al rostro, sino también a la melena, al igual que dimensión.
Es una opción idónea si no quieres un cambio radical. Otros tonos de castaños claros o mieles con toques de luces son perfectos. Apuesta siempre por tonos más claros que tu melena.
Buttery blonde
En general, las tonalidades de rubios que sienta mejor a las pieles morenas son aquellas cremosas. Por eso, entre los tonos en tendencia, otra elección ideal es el buttery blonde.
Dicho color da una luz impresionante al rostro de manera instantánea y realza su tez. Gracias a esto, quienes se atreven a llevarlo, lucen absolutamente radiantes.
Cabe destacar que se pueden conseguir distintos rubios de muchas maneras. Además del sólido, el color también se puede lograr con mechas, balayage, decoloración y hasta color block.
Strawberry brown
Si te gustan los tonos rojizos pero el copper hair no es para ti, entonces tienes que probar otro color que ilumina las pieles morenas y está en tendencia en otoño: el strawberry brown.
La favorecedora tonalidad se trata de una base chocolate fresca y se complementa con unos reflejos fresa que resaltan al máximo la piel y aportan mucha luminosidad.
Si le sumas unas mechas face framing en el mismo tono del resto de tus reflejos, tendrás un acabado que enaltecerá todavía más tus rasgos y un look exquisito para recordar.
Honey brown
El marrón miel es otra tonalidad que complementa a la perfección la tez morena clara y exalta al máximo el brillo interior. Además, resta varios años de encima.
En general, dichos tonos siempre están en tendencia desde el verano hasta el invierno porque resaltan los matices y aportan un brillo muy estival a la imagen.
Murshroom brown
La moderna tonalidad toma un color castaño tradicionalmente cálido y lo mezcla con el tono frío del clásico rubio cenizo en algunos mechones. Es un tono que da mucha luz y luce muy chic.
Almond blonde
Otro rubio que queda de maravilla a estas pieles con mucha melanina son aquellos cálidos como el almond. Y es que no solo se ven sensacionales, además iluminan y resaltan la tez morena clara.
Platinum hair
Se trata de un tono audaz y difícil de cuidar, pero si te comprometes a mantenerlo, los resultados te fascinarán. Los tonos platino encienden el rostro y te deja luciendo un aspecto muy saludable.
Sin embargo, para evitar aparentar una melena canosa, hay que elegir correctamente el tinte platinado: uno blanco, brillante y metalizado. Aléjate de los plateados y grises.
Fantasía pastel
Aunque son la iniciativa más atrevida de la lista, los tonos pasteles como lavanda o el rosa bebé son los que más alumbran el rostro, disimulan los signos de la edad y llaman mucho la atención.
¿Lo malo? Son de alto mantenimiento. Si te atreves, debes llevarlo alguna vez en la vida. Lucen muy bonitos en pieles morenas claras, son muy divertidos y de lo más halagadores.