Si algo queremos con nuestros cortes de cabello es afinar el rostro para lucir estilizadas y delgadas, en especial cuando tenemos rostros redondos y el volumen en las mejillas se vuelve un problema para nosotras.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el especialista, Antonio Garrido, para Elle, hay que tener ciertos tips en consideración. “La raya del pelo, cuánto más alta la llevemos, más va a estilizarnos. Los tonos oscuros ‘contraen’ el rostro y los claros lo dilatan. Hay que tenerlo en cuenta. Y el volumen, cuánto más plano sea más estiliza el conjunto”, expresó.
Cortes de cabello para afinar rostro que deberíamos probar
Undercut
Tiene un aire irreverente y moderno que nos cautiva. “El frontal largo con desconexión en los laterales proporciona un aspecto seductor y femenino que dulcifica el pixie y el estilo punk. Con este mismo corte, se pueden conseguir diferentes stylings, texturas y efectos, es 100% versátil”, asegura el experto.
Long bob
Es la versión más extensa del corte de cabello bob tradicional y que se alarga hasta la zona de las clavículas. “Da volumen en la zona alta y trae el cabello hacia la cara. Lo idóneo es llevarlo con la raya al lado”, apunta Garrido, quien además recomienda lucirlo con ondas para potenciar el efecto.
Desfilado
Es uno de los cortes de cabello para afinar rostro que regresaron con fuerza, ya que se está imponiendo la moda de los 2000 de nuevo. “Favorece a los rostros redondeados con cabellos lisos y longitud midi – largo”, aseveró el estilista.
Capas largas y con flequillo
Por otra parte, si te gustan las melenas XXL, también son válidas cuando de estilizar los rasgos se trata. Lo que debes hacer es pedir que las capas inicien de tus mejillas hacia abajo y acompañarlo con un flequillo largo y abierto tipo cortina.
Asimétrico
Ya sea largo, midi o corto, la asimetría siempre desvía la atención de esas zonas ‘problemáticas’ y nos permite generar un efecto óptico adelgazante.