Escoger los tintes para cabello según tu tono de piel es una elección que nadie puede tomarse a la ligera, ya que marca y mucho la diferencia.
PUBLICIDAD
Esto, por supuesto que en el mal y en el buen sentido, así que lo más recomendable es ponerse en manos de un experto para acertar con tu cambio de look, sacándole todo el provecho a tu belleza natural.
Lo que hay que saber sobre los tintes para cabello según tu tono de piel
Pieles morenas
Las pieles oscuras necesitan colores de pelo que le aporten más luz al rostro para iluminarlo y crear un contorno natural, así como hacemos con el maquillaje. Por esta razón, las técnicas al estilo babylights en dorado o caramelo, te vienen muy bien.
Por otra parte, si estás pensando en una base lisa, existen varios tonos para lograr este objetivo como el castaño y los colores cobrizos que le inyectan fuego a tu imagen.
Pieles muy pálidas
Pero si tu tono de piel se encuentra del lado opuesto de la balanza, entonces los rubios dorados son unos de los que más te van a favorecer. Incluso, aunque muchas tienen miedo de lucir más blancas aún, el cenizo es una alternativa que se encuentra vigente y quedará muy bien.
Piel blanca
No obstante, si tu piel es blanca pero no demasiado, debemos buscar colores que contrasten, que aporten calidez pero sin perder equilibrio. Por ejemplo, el rubio claro, el castaño tipo chocolate o las melenas anaranjadas que son divertidas y también muy sofisticadas.
Pieles oscuras
En este caso, entre los tintes para cabello según tu tono de piel destaca el negro, puesto que lograrás una imagen muy natural, mechas en dorado o castaño para atraer más luz al rostro o también unas mechas color mantequilla. Evita los platinados porque lucen artificiales.